
Si bien el riesgo actual para el público sigue siendo bajo, las personas con mayor exposición a animales infectados deben tomar las precauciones adecuadas. Foto CBNnoticias
Ottawa (CBNnoticias) – A pesar de que el resigo de propagación de la gripe aviar en Canadá sigue siendo bajo, el Gobierno federal decidió adelantarse a cualquier eventualidad y por esa razón adquirió 500 000 dosis de vacuna contra la gripe aviar para usarlas en personas de alto riesgo.
La confirmación fue hecha por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC por sus siglas en inglés), al dar a conocer que lo más importante es mantener a las personas y los animales en Canadá a salvo y garantizar que el país esté preparado para cualquier amenaza potencial a la salud.
Este lote de vacunas ArepanrixTM H5N1 A/American wigeon clade 2.3.4.4b. de la compañía farmacéutica británica GSK será utilizado como parte de la planificación de contingencia de Canadá para proteger a las personas que pueden correr un mayor riesgo de exposición al virus a través de animales infectados con la gripe aviar.
El primer caso de gripe aviar en humanos en Canadá fue registrado el 9 de noviembre de 2024 en una granja de la Columbia Británica
Hasta la fecha, no ha habido evidencia de propagación sostenida del virus de persona a persona en ninguno de los casos identificados a nivel mundial. Sin embargo, la influenza aviar tiene el potencial de causar enfermedades graves en las personas.
La Agencia de Salud Pública informó que 300 000 dosis serán repartidas entre las 10 provincias y 3 territorios y, los 200 000 restantes serán mantenidas como una reserva federal.
Seamos Sociales