Ottawa (CBNnoticias) – La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado en la tarde de hoy viernes, en el que Canadá condena el anuncio hecho por la recientemente elegida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) de legislar sobre materias de competencia de la Asamblea Nacional (AN).
«Canadá está alarmado por el profundo descenso del gobierno venezolano hacia la dictadura. Condenamos el anuncio hecho hoy por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que asumirá las funciones legislativas fundamentales de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, dijo la ministra Freeland.
En el comunicado se señala que Canadá seguirá apoyando y demostrando solidaridad con la Asamblea Nacional, el único órgano legislativo legítimo en Venezuela, al tiempo que pide que sus poderes deben ser restaurados.
«Canadá nuevamente rechaza la campaña en curso de la represión política del régimen de Maduro. El encarcelamiento político de los alcaldes de la oposición y el socavamiento de la inmunidad parlamentaria no es un camino hacia el diálogo y la paz”, indicó la jefa de asuntos internacionales de Canadá.
Asimismo, reiteró el apoyo al pueblo venezolano en su lucha por regresar a la democracia.
«Canadá está en solidaridad con el pueblo venezolano mientras luchan por restaurar su democracia. Apoyamos los esfuerzos para restablecer un diálogo significativo y efectivo como el único medio viable para resolver la crisis de Venezuela «, puntualizó la funcionaria en el comunicado.
Hoy, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó de manera unánime un decreto para legislar sobre asuntos que son competencia de la Asamblea Nacional, argumentando que a través de esta medida se busca garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema económico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos.
Seamos Sociales