El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió una declaración condenando el ataque militar ruso contra Ucrania. Foto CBNnoticias

Por José Augusto Marín

Ottawa (CBNnoticias) – Canadá condenó de manera enérgica el ataque de tropas rusas contra Ucrania, lanzado en la noche de este miércoles en la región de Donbass.

“Canadá condena en los términos más enérgicos posibles el atroz ataque de Rusia contra Ucrania. Estas acciones no provocadas son una clara violación adicional de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. También violan las obligaciones de Rusia en virtud del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el primer ministro, Justin Trudeau, a través de una declaración.

Asimismo, instó a Rusia cesar toda acción en contra de Ucrania.

“Canadá pide a Rusia que cese de inmediato todas las acciones hostiles y de provocación contra Ucrania y retire todas las fuerzas militares y de poder del país. La soberanía y la integridad territorial de Ucrania deben respetarse y el pueblo ucraniano debe ser libre para determinar su propio futuro”, manifestó el mandatario canadiense.

“Las acciones de Rusia tendrán graves consecuencias. Mañana por la mañana me reuniré con los socios del G7 y continuaremos trabajando de manera estrecha y rápida con la OTAN y nuestros aliados para responder colectivamente a estos actos imprudentes y peligrosos, incluso mediante la imposición de sanciones significativas además de las ya anunciadas”, precisó Trudeau.

Finalmente dijo que: “Ante estos ataques contra Ucrania, Canadá tomará medidas adicionales para detener la agresión injustificada de Rusia. Seguimos apoyando a Ucrania, su gente y la comunidad canadiense ucraniana aquí en Canadá. Los actos descarados de Rusia no quedarán impunes”.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios