Toronto (CBNnoticias) – Una nueva oportunidad se abre hoy para los extranjeros que hablan francés y tienen intenciones de establecerse en Canadá, tras el anuncio hecho por el ministro Federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen y, los ministros provinciales y territoriales de Ciudadanía e Inmigración, sobre la creación del Plan de Acción Federal, Provincial y Territorial (FPT) para Aumentar la Inmigración Francófona Fuera de Quebec.
Este nuevo Plan de Acción describe las acciones que los gobiernos federal, provincial y territorial pueden tomar de forma individual o en colaboración para aumentar la inmigración francófona en el resto del país.
Entre las acciones concretas que plantea esta nueva iniciativa, está, la promoción de las oportunidades de inmigración francófona, las formas de inmigrar, y los servicios de asentamiento para los potenciales candidatos con dominio del idioma francés.
También se busca aumentar la participación de los empleadores en el reclutamiento y ofrecimiento de empleo a inmigrantes que manejen este idioma.
Asimismo, se aumentará la disponibilidad y la accesibilidad de los servicios de idioma francés a los nuevos inmigrantes en las distintas regiones del territorio canadiense.
Igualmente, el Plan tiene como finalidad apoyar la inclusión y la diversidad de las comunidades francófonas.
El compromiso adquirido por los ministros espera resultados tangibles en el incremento del número de inmigrantes de habla francesa establecidos en Canadá, sin incluir la provincia de Quebec.
De la misma manera, se espera un aumento en la tasa de participación de inmigrantes francófonos en los mercados laborales locales, al igual que una mayor tasa de participación de inmigrantes con conocimiento del francés en comunidades más amplias y redes sociales.
Los ministros se mostraron de acuerdo en hacer seguimiento a todas las etapas del proceso contemplado en este Plan de Acción para alcanzar los objetivos.
Con este fin, los ministros se comprometieron a desarrollar indicadores apropiados y fomentar el intercambio continuo de información y mejores prácticas para tener informes sobre el progreso del Plan en el tiempo estipulado.
También continuarán compartiendo el progreso de esta iniciativa periódicamente entre ellos y con la comunidad.
Como parte de todo este trabajo, este 22 de marzo llevará a cabo un simposio en la ciudad de Calgary, con la participación de organizaciones comunitarias para actuar como un catalizador para la participación más amplia de las partes interesadas y sentar las bases para posibles acciones de colaboración dentro de cada jurisdicción. El simposio será organizado por la Conferencia Ministerial sobre la Francofonía canadiense.
La inmigración francófona contribuye a la prosperidad del país y es una parte importante de las estrategias de inmigración para apoyar el crecimiento y la vitalidad de las comunidades minoritarias francófonas en todo Canadá.
Seamos Sociales