Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá dio la bienvenida a diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de la reunión sostenida en Singapur entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
A través de un comunicado de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que la vía diplomática es la mejor manera de buscarle solución al problema nuclear.
«Canadá siempre ha creído que una solución diplomática al problema nuclear de Corea del Norte es esencial y posible. Damos la bienvenida al diálogo entre los líderes de los Estados Unidos y Corea del Norte que tuvo lugar en Singapur. Esta reunión fue un paso importante hacia el avance de la paz y la estabilidad en la península de Corea.”, manifestó la ministra.
El gobierno canadiense considera que la situación en la península de Corea es un asunto de carácter internacional que compromete la seguridad del mundo.
«Como los líderes del G7 reconocieron en su cumbre en Canadá la semana pasada, la situación en la península de Corea no es solo un problema regional, sino una cuestión de paz y seguridad internacional. Observamos la reafirmación de Corea del Norte de su compromiso con la desnuclearización hecha en la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, y apoyamos un mayor diálogo hacia el desmantelamiento completo, verificable e irreversible de los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Corea del Norte”, indicó la señora Freeland.
Asimismo, señaló que, el régimen de sanciones globales impuesto contra Corea del Norte en apoyo del orden internacional basado en normas, debe permanecer vigente hasta que Pyongyang cambie de rumbo, ya que esa es la única opción viable de Corea del Norte para un futuro más brillante dentro de la comunidad internacional.
«Al participar en esta reunión histórica, Corea del Norte ha demostrado su voluntad de discutir la desnuclearización. Esperamos ver a Corea del Norte cumplir este compromiso con acciones concretas y avanzar decididamente hacia un futuro más positivo en interés de la gente de Corea del Norte y Corea del Sur «, puntualizó la jefa de asuntos internacionales de Canadá.
Seamos Sociales