Canadá admitirá 980 000 nuevos inmigrantes entre 2018 y 2020. Foto ilustración CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) –  Canadá recibirá cerca de 1 000 000 de nuevos inmigrantes en los próximos 3 años, de acuerdo con el nuevo plan multianual de inmigración, dado a conocer por el Gobierno federal.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, anunció que Canadá aumentará de manera responsable y gradual el número de residentes permanentes que recibe anualmente.

Con base en la evaluación hecha al comportamiento de los niveles de inmigración de los últimos años, el gobierno canadiense ha determinado incrementar el número de extranjeros que podrán llegar a vivir al país, teniendo como punto de partida los 300 000 inmigrantes autorizados a ingresar en este 2017.

En 2018, serán 310 000 nuevos inmigrantes quienes podrán llegar a Canadá; en 2019, la cifra será de 330 000; mientras que, para el año 2020, el número de extranjeros que podrán ingresar al país será de 340 000.

Según el gobierno, la adopción de este plan de nivel multianual ayudará a planificar el futuro de Canadá y a abordar el impacto de la población que está envejeciendo.

Asimismo, apoyará el crecimiento económico y la innovación frente a las necesidades del mercado laboral.

Además, el aumento de la población migrante reforzará el liderazgo global en inmigración que tiene Canadá y permitirá cumplir los compromisos humanitarios con los cuales se viene ofreciendo protección a los más necesitados.

La mayoría de los nuevos inmigrantes que llegarán a Canadá en los próximos 3 años, serán admitidos bajo la categoría de inmigración económica.

Asimismo, pero en menor proporción, Canadá dará entrada a los nuevos extranjeros bajo las categorías de familia, refugiados y personas protegidas, y razones humanitarias.

Con este nuevo plan, el gobierno da herramientas a las empresas nacionales para que puedan suplir la escasez de mano de obra, debido al envejecimiento de la población en edad productiva.

De acuerdo con la evaluación hecha por el gobierno canadiense a este tema, el envejecimiento de la población y la disminución de la tasa de fecundidad continuarán teniendo un impacto significativo en la economía en los próximos años.

En 1971, había 6,6 personas en edad de trabajar por cada persona de la tercera edad o adulto mayor.

Ya en el 2012, la relación trabajador-jubilado se había reducido a 4,2 por 1, y las proyecciones ponen la proporción en 2 a 1 para 2036, momento en el cual 5 000 000 de canadienses se jubilarán.

El gobierno es consciente que la inmigración por sí sola no puede resolver este desafío demográfico, pero si puede ayudar, en la medida en que se mire para mantener el crecimiento económico y mantener los compromisos de atención médica, pensiones públicas y otros programas sociales.

El ministro Hussen ha dicho que, el sistema de inmigración canadiense pone un gran énfasis en proporcionar asistencia a los recién llegados para capear su período de transición migratoria, aprender inglés o francés, encontrar un empleo significativo y establecerse en sus comunidades.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios