Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá destinará $2 mil millones para la producción de materiales y equipos médicos que puedan suplir la demanda nacional ante la situación de contingencia que se vive, debido a la pandemia de COVID-19.
Así lo anunció el primer ministro, Justin Trudeau, tras señalar que ya se ha hablado y se ha hecho acuerdos con varias compañías fabricantes de máscaras, guantes y equipos de ventilación, entre otros productos, para que incrementen la producción y tengan el respaldo económico suficiente.
Trudeau aclaró que el enfoque con este plan de ayuda a las empresas manufactureras es poder cubrir la demanda interna de suministros y equipos médicos que se requieren en todo Canadá.
“Canadá necesita más máscaras, más protectores, más equipos de ventilación. Por eso trabajaremos desde aquí para producir y fabricar todos los implementos que necesitamos”, precisó Trudeau.
Adelantó igualmente que, que el envío y distribución de esta clase de materiales se empezará a hacer en los próximos días en coordinación con las provincias y los territorios.
Todo ese trabajo de distribución se hará bajo la coordinación de los expertos en salud que vienen manejando la crisis hospitalaria.
Seamos Sociales