Ottawa (CBNnoticias) –Desde este 22 de noviembre, los ciudadanos chilenos ya no necesitan visa para entrar a Canadá, según lo anunció el mismo Gobierno canadiense.
Esto significa que los visitantes y empresarios chilenos pueden ahora permanecer en Canadá por hasta seis meses sin necesidad de visa, lo cual es consistente con el resto de viajeros exentos de visado.
Una reciente revisión política de visados encontró que Chile cumple con los criterios establecidos por Canadá para una exención de visado.
Esta decisión se basó en una evaluación integral a criterios como los indicadores socioeconómicos, las tendencias migratorias, la integridad de los documentos de viaje, los asuntos de seguridad y protección, la gestión de fronteras, los derechos humanos, así como las relaciones bilaterales.
La exención de visado profundizará aún más las relaciones entre Canadá y Chile y da lugar a un aumento del turismo, así como el aumento del comercio y las oportunidades económicas.
En 2013, Canadá dio visa de turista a 10.500 ciudadanos chilenos y aproximadamente 31.000 canadienses visitaron Chile durante el mismo período.
Los ciudadanos chilenos que deseen trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar los permisos correspondientes, los cuales pueden ser tramitados fácilmente en línea.
Seamos Sociales