Por José Augusto Marín
Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció hoy que, a partir del 1 de abril de 2022, los viajeros con todas las vacunas ya no necesitarán proporcionar una prueba negativa de COVID-19 previa para ingresar a Canadá por aire, tierra o mar.
El anuncio fue hecho por la Agencia Nacional de Salud, al aclarar que los viajeros con todas las vacunas que deseen llegar a Canadá antes del 1 de abril de 2022 aún deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de hacer su arribo al país.
Sin embargo, es posible que viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país y que califiquen como completamente vacunados deban hacerse una prueba molecular de COVID-19 a su llegada si son seleccionados por las autoridades de salud.
En caso de que esto ocurra, el viajero seleccionado de manera aleatoria para cumplir con la prueba molecular no estará obligado a permanecer en cuarentena, mientras espera el resultado de la prueba.
Para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados que actualmente pueden viajar a Canadá, los requisitos de las pruebas previas a la entrada no cambiarán.
A menos que estén exentos, todos los viajeros de 5 años o más que no califiquen como completamente vacunados deberán continuar proporcionando una prueba negativa COVID-19 antes de llegar a Canadá.
Podrá ser una prueba de antígeno válida y negativa, administrada u observada por un laboratorio acreditado o un proveedor de pruebas, realizada fuera de Canadá un día antes de la hora de salida del vuelo o de su llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada.
También será válida, una prueba molecular negativa realizada con no más de 72 horas antes de la hora de salida del vuelo o de su llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada.
Igualmente, las autoridades canadienses aceptarán una prueba molecular positiva previa, tomada al menos 10 días calendario y no más de 180 días calendario antes de la hora de salida del vuelo o de su llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo.
La Agencia Nacional de Salud señaló que, se seguirá solicitando a todos los viajeros que envíen su información obligatoria a través de la aplicación ArriveCAN antes de su llegada a Canadá.
Existe la posibilidad de que los viajeros que lleguen sin completar el envío de su información por esta aplicación deban someterse a una prueba a su llegada y permanecer en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de vacunación.
Los viajeros que vayan a abordar un crucero o un avión deben enviar su información en ArriveCAN dentro de las 72 horas antes de iniciar el viaje.
Seamos Sociales