Canadá se ubicó séptimo entre los países mas felices del mundo en 2018. Foto crédito World Happiness Report 2018

Roma (CBNnoticias) – Canadá se ubicó como el séptimo país más feliz del mundo, según el World Happiness Report 2018, publicado hoy por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, con base en las encuestas realizadas por la firma Gallup International entre 2015-2017.

Este año, Finlandia ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo y en su orden para completar la lista de los 10 más felices le siguen Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estados Unidos cayó 4 puestos con respecto al año pasado y se ubicó en el puesto 18.

El reporte fue elaborado con base en la incidencia que tienen aspectos en términos de servicios de salud, educación, trabajo, bienestar y medio ambiente, entre otros.

El reporte señala que, los inmigrantes de Finlandia son también la población inmigrante más feliz del mundo, según los datos disponibles de 117 países.

«Los gobiernos utilizan cada vez más indicadores de felicidad para informar sus decisiones de formulación de políticas», señaló el coeditor Jeffrey D. Sachs. “El ranking de felicidad de los Estados Unidos está disminuyendo, en parte debido a las epidemias constantes de obesidad, abuso de sustancias y depresión no tratada «.

El World Happiness Report 2018, que clasifica 156 países por su nivel de felicidad, y 117 países por la felicidad de sus inmigrantes, fue lanzado hoy en un evento especial en la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano.

Un evento posterior ocurrirá la próxima semana el 20 de marzo, celebrando el Día Mundial de la Felicidad en las Naciones Unidas.

Este informe también considera la felicidad de los inmigrantes. El informe incluye cuatro capítulos sobre migración, tanto internos (dentro del país) como internacionales (a campo traviesa), que investigan la felicidad de los migrantes, sus familias dejadas atrás y otras personas que viven en las ciudades y países que reciben migrantes.

El hallazgo más sorprendente del informe es la consistencia notable entre la felicidad de los inmigrantes y los nacidos en el país, dijo John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y coeditor del informe.

Los diez primeros países en términos de felicidad general 2015-2017 se encuentran entre los primeros 11 países en cuanto a la felicidad de los inmigrantes según encuestas que llevadas a cabo entre el 2005 y 2015.

«Aunque los inmigrantes provienen de países con niveles de felicidad muy diferentes, sus evaluaciones de vida reportadas convergen hacia las de otros residentes en sus nuevos países», dijo Helliwell. «Los que se mudan a países más felices ganan, mientras que aquellos que se mudan a países menos felices pierden», aunque el ajuste de la felicidad no es completo, ya que los inmigrantes aún reflejan en parte la felicidad de su país de nacimiento”

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios