Toronto (CBNnoticias) – Gracias a los positivos resultados demostrados en los 4 años y medio de funcionamiento, el Programa Start – up Visa para inmigrantes emprendedores que quieren llegar a Canadá a iniciar empresa, será fijado de manera permanente como otra de las modalidades migratorias del Gobierno canadiense.
Así lo dio a conocer hoy Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC por su sigla en inglés), tras señalar que este programa piloto, cuya fecha límite de experimento vence el 31 de marzo de 2018, ahora pasará a convertirse en un programa permanente de inmigración a Canadá.
Los emprendedores extranjeros pueden aplicar para convertirse en residentes permanentes, después de presentar su idea de negocio y lograr el apoyo y un compromiso financiero con un fondo de capital de riesgo, un inversionista o una incubadora de empresas canadiense.
Este programa piloto de cinco años, iniciado en 2013, se convertirá en un elemento habitual del paisaje de inmigración de Canadá en 2018, para dar la bienvenida a todos aquellos empresarios que tienen la experiencia para convertir sus ideas en empresas exitosas.
Esta nueva modalidad migratoria, es una de las maneras que abre Canadá para ayudar a construir su economía de innovación y clase mundial.
Una reciente evaluación del Programa Start-up Visa descubrió que cumple sus metas. Los empresarios inmigrantes están desarrollando activamente compañías innovadoras en Canadá que están comenzando a mostrar resultados positivos para la economía de Canadá y crear puestos de trabajo de clase media en una variedad de industrias.
Hacer que el programa sea permanente apoya el Plan de Innovación y Habilidades del Gobierno de Canadá, que busca atraer inversiones y apoyar el crecimiento de una amplia gama de empresas, creando empleos bien remunerados para los canadienses.
En los próximos meses, IRCC fijará el reglamento que tendrá el programa permanente para que no haya problemas en el proceso de transición cuando el programa piloto expire el 31 de marzo de 2018.
Al 15 de julio de 2017, 117 solicitantes principales habían recibido la aprobación de residencia permanente. Estos empresarios representan 68 nuevas empresas iniciadas en Canadá con la ayuda del Programa Start-up Visa.
Más de 50 fondos de capital de riesgo canadienses, grupos de inversores ángel e incubadoras de empresas, están ahora autorizadas por el Gobierno canadiense para participar en este programa.
Seamos Sociales