Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá exigirá control de temperatura a todos los pasajeros que viajen a Canadá o los que vayan a salir, a través de los aeropuertos canadienses con destinos internacionales o nacionales, según lo anunció el ministro de Transporte, Marc Garneau.
Para los vuelos internacionales que vayan a llegar a Canadá, los operadores aéreos deberán realizar controles de temperatura en el punto de partida, a menos que la autoridad local tenga una medida equivalente.
Además, las aerolíneas deberán efectuar las preguntas de verificación de salud requeridas existentes para detectar síntomas antes del embarque.
Dentro de Canadá, los inspectores de la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá llevarán a cabo el control de temperatura de los pasajeros como parte de los procedimientos de control de salida.
Esto se suma a las preguntas de evaluación de salud y al uso de mascarillas que ya se requieren para todos los pasajeros.
Esta nueva medida de protección para evitar la propagación del nuevo coronavirus que ha adoptado el Gobierno de Canadá se hará en 3 fases.
La primera fase se implementará a partir del 30 de junio de 2020, cuando todos los operadores aéreos deberán realizar controles de temperatura de todos los pasajeros que viajen a Canadá antes de la salida de los puntos de partida internacionales o transfronterizos.
La segunda fase se pondrá en marcha a finales de julio cuando las estaciones de detección de temperatura se colocarán en la sección de salida de los cuatro aeropuertos principales que actualmente se identifican como los únicos aeropuertos canadienses para viajes internacionales (Montreal, Toronto, Calgary, Vancouver).
Y la fase final o fase tres, está programada para septiembre de 2020 cuando las estaciones de control de temperatura estarán en su lugar en las secciones de salida de los próximos 11 aeropuertos más concurridos de Canadá (St. John’s, Halifax, Québec City, Ottawa, Toronto – Billy Bishop, Winnipeg, Regina, Saskatoon, Edmonton Kelowna, Victoria).
Además, todos los empleados y el personal que ingresen o trabajen en el área restringida de los aeropuertos estarán sujetos a procedimientos de control de temperatura por parte del personal de la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá.
A todos los pasajeros que tengan una temperatura elevada y no tengan un certificado médico que explique una afección médica o física que resultaría en una temperatura elevada, no se les permitirá continuar su viaje y se les pedirá que vuelvan a reservar después de 14 días.
Seamos Sociales