La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pidió al Gobierno venezolano abandonar la idea de establecer una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno canadiense felicitó al pueblo venezolano en la tarde de este domingo, luego de cumplirse con éxito el plebiscito en contra de la creación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se pronunció en este sentido y felicitó al pueblo de Venezuela por ejercer sus derechos democráticos hoy durante el plebiscito cumplido a nivel internacional, con el cual se expresó el rechazo de la mayoría de los venezolanos al anuncio de establecer una nueva constituyente, hecho por el mandatario del país suramericano.

«Aunque esta consulta pública no fue oficial, los millones de venezolanos que tuvieron el valor de participar, a pesar de la cobarde violencia y la censura, enviaron una señal clara al Gobierno de Venezuela: los venezolanos legítimamente quieren conservar los derechos fundamentales consagrados en su Constitución de 1999”, manifestó la ministra Freeland.

Asimismo, Canadá reiteró su solicitud al Gobierno de Venezuela para que abandone sus acciones en contra del pueblo venezolano e inicie un diálogo constructivo con la oposición cuanto antes.

“Canadá pide al Gobierno del presidente Maduro, cancelar la creación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente y entablar negociaciones con la oposición para restablecer el orden constitucional de una manera que se centre en las legítimas preocupaciones del pueblo venezolano”, indicó la jefa de asuntos internacionales de Canadá.

Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno venezolano para que libere a todos los presos políticos y establezca un calendario electoral sin demora.

“Sólo respetando la soberanía del pueblo, Venezuela puede proteger los derechos de sus ciudadanos, preservar el orden social y resolver la crisis actual», puntualizó la ministra canadiense.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios