Canadá invertirá 6,3 millones de dólares en 5 proyectos para apoyar el respeto de los derechos humanos y mejorar la seguridad en Latinoamérica y El Caribe. Foto ilustración derechos humanos

Cancún, México (CBNnoticias) – Un nuevo aporte por 6,3 millones de dólares para apoyar el respeto de los derechos humanos y mejorar la seguridad en Latinoamérica y El Caribe, anunció hoy la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El anuncio fue hecho al término de la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos – OEA, celebrada en Cancún, México.

Estos 6,3 millones de dólares serán invertidos en planes y programas de seguridad y derechos humanos en beneficio de las comunidades de Barbados, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Belice y Guatemala.

La implementación de los 5 proyectos a financiar con estos recursos, correrá a cargo de la OEA.

«La cooperación a través de esta organización multilateral ha sido una parte significativa en el progreso de la región y, en última instancia, de su éxito”, dijo la ministra Freeland. “Canadá está comprometido con la OEA y con la construcción de un futuro positivo, próspero y pacífico para todas las personas en el hemisferio.”

Asimismo, la ministra reiteró el llamado de Canadá para que el Gobierno de Venezuela restablezca el estado de derecho y respete los derechos humanos y democráticos del pueblo venezolano.

Proyectos a desarrollar

Con 1 millón 988 mil dólares se pondrá en marcha un proyecto para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas en Latinoamérica y El Caribe.

Estos fondos serán proporcionados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, para abordar el tema de la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas, afectadas desproporcionadamente por la pobreza. El proyecto comenzará en julio de 2017 y concluirá en enero de 2020.

Se destinarán 833 mil 127 dólares para poner en funcionamiento un programa para la evaluación de las alternativas de encarcelamiento por delitos relacionados con las drogas en Barbados, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago. Este programa empezó en febrero de este año e irá hasta diciembre de 2019.

Otros 637 mil 997 dólares serán utilizados para el proyecto de fortalecimiento de la cooperación jurídica para prevenir, procesar y sancionar a los corruptos en Latinoamérica.

2 millones 500 mil dólares serán empleados en un proyecto para mejorar la seguridad cibernética y combatir el delito cibernético en las Américas. Este proyecto empezó en octubre de 2016 y culminará en marzo de 2019.

Finalmente, Canadá invertirá 341 mil 479 dólares en un proyecto que busca apoyar una solución pacífica y permanente a la disputa territorial existente entre Belice y Guatemala.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios