Ottawa(CBNnoticias)- Desde hoy, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (BCSA por su sigla en inglés), cuenta con una nueva herramienta tecnológica para fortalecer las medidas de seguridad en el ingreso de personas al territorio canadiense, a través de los principales aeropuertos del país.
Se trata de un novedoso sistema de tecnología de última generación, compuesto por quioscos autoservicio para el control de pasajeros que lleguen o vayan a salir de Canadá.
El Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier de Ottawa, es el primer aeropuerto en implementar esta tecnología.
Son quioscos de inspección primaria de última generación, los cuales, permitirán a los viajeros verificar sus documentos de viaje, completar una declaración en pantalla y confirmar su identidad mediante la autenticación facial (que incluye sólo una comparación de fotos uno a uno en el quiosco con el pasaporte del viajero).
El sistema también incluye una aplicación móvil denominada CanBorder -eDeclaration, que puede ser usada por aquellas personas que buscan ahorrar más tiempo.
Con esta aplicación se puede completar la declaración de manera anticipada, mediante la lectura de un código QR o código de respuesta rápida que posteriormente será escaneado en un quiosco a la llegada en el aeropuerto.
Los quioscos de inspección primaria se pondrán en marcha en los principales aeropuertos de Canadá este año, lo que fortalecerá la seguridad fronteriza y simplificará el trámite de ingreso o salida de pasajeros.
Con esta nueva herramienta tecnológica, se eliminará la declaración de ingreso en papel que actualmente es entregada a cada pasajero en el avión para que sea llenada y presentada ante el oficial de inmigración a su llegada al aeropuerto.
Al avanzar hacia las declaraciones digitales, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá está capitalizando la experiencia y los éxitos de otros países que han adoptado tecnología automatizada en el control de sus fronteras.
Seamos Sociales