La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland participara en la reunión de la OEA este 31 de mayo. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias)- El Gobierno canadiense anunció hoy que hará un llamado a los países miembros de la Organización de Estados Americanos -OEA- para que se tomen acciones concretas que conlleven al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Como parte de la acción continua de Canadá, la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, anunció que participará en una reunión ministerial de la OEA para tratar la delicada situación en Venezuela. Dicha reunión se celebrará en Washington, D.C., este miércoles 31 de mayo de 2017.

Canadá reafirma hoy su compromiso con la promoción y la protección de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, al expresar su profunda preocupación por el rápido deterioro de la crisis política y económica en esta nación suramericana.

«La libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho deben ser protegidos para el pueblo de Venezuela. A medida que las manifestaciones continúan en todo el país y las tensiones crecen en Venezuela, es hora de que la comunidad regional se reúna y promueva un plan fuerte para ayudar a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela. Canadá puede y seguirá desempeñando un papel activo en este esfuerzo crítico «, manifestó la ministra Freeland.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la OEA explorarán opciones de apoyo al pueblo venezolano y buscarán soluciones a la crisis en Venezuela.

Canadá, junto con los Estados miembros de la OEA, ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno de Venezuela que ponga fin a la violencia, libere a todos los presos políticos, restablezca el orden constitucional y regrese a la democracia, incluso estableciendo un calendario electoral.

Exhortamos además al Gobierno de Venezuela a que se comprometa con la comunidad internacional, particularmente con los organismos especializados de las Naciones Unidas, a realizar una evaluación de la situación humanitaria en su país.

Canadá ha sido fundamental en la aprobación de varias declaraciones y resoluciones de la OEA que apoyan al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por lograr reformas políticas y económicas.

En la OEA, la ministra Freeland aprovechará la oportunidad para reunirse con Luis Almagro, secretario General de la organización, quien ha desempeñado un papel clave para asegurar que la crisis en Venezuela siga siendo una prioridad internacional.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios