Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias,Steven Blaney, anunció hoy que el Gobierno de Canadá ha presentado al Parlamento, el proyecto de Ley para Proteger a Canadá de los Terroristas, con el propósito de brindar mayor y mejor seguridad a los canadienses.

El ministro Blaney dijo que el terrorismo sigue siendo una grave amenaza para Canadá y los intereses canadienses. La naturaleza de esta amenaza sigue siendo evidente tanto en el extranjero como en casa.

“En el extranjero, la amenaza pública y directa emitida por el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), demuestra que Canadá no está lejos de las mentes de aquellos que buscan hacernos daño”, precisó Blaney. “El Gobierno también es consciente de la existencia de más de 130 individuos con conexiones canadienses que se encontraban en el extranjero y eran sospechosos de participar en actividades relacionadas con el terrorismo en Irak, Siria y otros países”.

“En casa, el año pasado, nuestras agencias de seguridad nacional también se ocuparon de dos conspiraciones separadas para llevar a cabo ataques en Canadá”, manifestó el ministro de Seguridad Pública.

Con el fin de seguir garantizando la tranquilidad y la seguridad de los canadienses, el Gobierno tomará medidas en dos frentes a través de la Ley para Proteger a Canadá de los Terroristas.

En primer lugar, el Gobierno está introduciendo modificaciones a la Ley del Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) para asegurar que este organismo tenga las herramientas necesarias para investigar las amenazas a la seguridad del país.

Las enmiendas a esta ley contemplan:

  1. Confirmar la autoridad del CSIS para realizar investigaciones fuera de Canadá;
  2. Confirmar que la Corte Federal puede emitir órdenes para que el CSIS pueda investigar las amenazas de seguridad nacional fuera de Canadá;
  3. Dar la autoridad a la Corte Federal para operar dentro del ámbito de aplicación de la ley canadiense, al emitir órdenes de autorización al CSIS para que realice determinadas actividades con el fin de investigar una amenaza para la seguridad de Canadá fuera del territorio canadiense;
  4. Proteger la identidad de las fuentes de información del CSIS, similar a la protección otorgada a los informantes de los organismos policiales canadienses; y,
  5. Proteger la identidad de los empleados del CSIS que pueden participar en actividades encubiertas en el futuro.

En segundo lugar, el Gobierno va a introducir modificaciones técnicas a la Ley de Fortalecimiento de Ciudadanía Canadiense, para permitir la implementación anticipada de las disposiciones de revocación de la ciudadanía.

Estas disposiciones permitirán al ministro de Ciudadanía e Inmigración revocar la ciudadanía canadiense a aquellas personas con doble ciudadanía que hayan sido condenados por terrorismo, traición a la patria, y los delitos de traición o de espionaje, según la sentencia recibida.

Esta acción reforzará el alto valor de la ciudadanía, y garantizará que los ciudadanos con doble ciudadanía, que hayan sido condenados por actos terroristas no sigan beneficiándose de la ciudadanía canadiense.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios