El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen dijo que entre 2018 y 2020 serán invertidos $440 millones para incrementar la inmigración. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – El gobierno canadiense invertirá $440 millones para aumentar la inmigración en los próximos 3 años.

Así lo dijo hoy el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen ante el Comité Permanente de Ciudadanía e Inmigración del Parlamento, donde entregó un balance actualizado de los niveles de inmigración de Canadá en 2018.

En noviembre de 2017, el gobierno federal hizo a un lado el esquema de planificación anual de los niveles de inmigración y presentó un plan de tres años que va desde 2018 hasta 2020.

Dicho plan contempla un aumento gradual en los niveles de inmigración durante este periodo de tiempo, cuyo objetivo será pasar de admitir 310 000 nuevos inmigrantes en 2018 a 340 000 en 2020.

Sobre este aspecto, el ministro indicó que, el plan trienal de niveles de inmigración del gobierno federal va por buen camino y que para garantizar su éxito se destinará esta cantidad de recursos.

Se espera que el 60 por ciento de este crecimiento se de a través de los programas de inmigración económica de Canadá, principalmente bajo las modalidades del sistema federal Express Entry y de los Programas de Nominados Provinciales, o PNP.

«El número de inmigrantes calificados que seleccionaremos a través de nuestro sistema Express Entry crecerá durante este período de tiempo, lo que significará un talento más altamente calificado para nuestro mercado laboral», dijo el ministro Hussen.

De acuerdo con el plan fijado por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), se tiene prevista una cuota de 242 100 nuevas admisiones para estos tres años, a través de las modalidades de Clase Federal de Trabajadores Calificados, Clase federal de Oficios Calificados y Clase de Experiencia Canadiense, contempladas bajo el sistema Express Entry.

Los PNP o Programas de Nominados Provinciales, serán el segundo componente sobre el cual se trabajará entre 2018 y 2020 para incrementar los niveles de inmigración económica de Canadá.

El objetivo de IRCC para estos tres años en este sentido, será incrementar en un 23 por ciento las nominaciones bajo los PNP.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios