Trabajadora mexicana en granja de flores en Canadá. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá invertirá $747 millones en el Plan de Niveles de Inmigración 2018-2020, de acuerdo con el rubro destinado en el presupuesto federal 2018.

Estos recursos serán manejados por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC por su sigla en inglés), y los mismos incluyen inversiones continuas en áreas clave relacionadas con la inmigración.

A través de esta inversión se buscará garantizar que el mayor número de personas que buscan asilo en Canadá este año continúen teniendo acceso a un proceso rápido, seguro y compasivo.

Asimismo, que Canadá siga acogiendo a mujeres y niños vulnerables de las zonas de conflicto de todo el mundo y que se asegure que los derechos de los trabajadores extranjeros temporales estén protegidos.

De acuerdo con IRCC, de dicho presupuesto se han comprometido $ 20 millones durante 5 años para reasentar a mujeres y niñas de diversas zonas de conflicto en todo el mundo.

Otros $ 32 millones durante 3 años se utilizarán para lanzar un proyecto piloto que respalde acciones que permitan eliminar posibles barreras al empleo para las mujeres recién llegadas.

En cuanto a los recursos para proteger a los trabajadores extranjeros temporales, se indicó que, se invertirán $ 196 millones en 5 años, de los cuales $ 180 millones los destinará IRCC, a inspecciones no anunciadas a las granjas y sitios de trabajo registrados bajo el programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

También, se continuará trabajando con el Régimen Internacional de Cumplimiento y la recopilación de datos del mercado laboral sobre permisos de trabajo abiertos.

Sobre dineros para reforzar el trabajo de las autoridades encargadas de controlar la migración irregular y la gestión en la frontera, se utilizarán $ 175 millones para respaldar las medidas de seguridad en el corredor fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, mientras que otros $ 17 millones serán utilizados para procesar las solicitudes de asilo entre 2018 y 1919.

Dentro del monto fijado para asuntos de inmigración, se incluyeron $41 millones para apoyar la migración francófona. IRCC destinará esta suma de dinero para financiar un modelo que abarque todo el proceso de inmigración de la población de habla francesa.

El Programa de Visa Start -Up, tendrá, a partir de 2018-2019, $ 7 millones durante 5 años y $ 0,8 millones por año en curso, para establecer este programa como un camino permanente hacia la inmigración.

Esos $747 millones son adicionales a los $875 millones durante 6 años, incluidos para todo el sistema de inmigración canadiense dentro del presupuesto general 2018.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios