Toronto (CBNnoticias) – Como lo había anunciado en mayo, el Gobierno canadiense oficializó hoy lunes 12 de junio, el lanzamiento de un nuevo modelo de inmigración, denominado Estrategia Global de Habilidades, con el cual se busca atraer a trabajadores extranjeros altamente calificados. (Leer también: Canadá pone en marcha nueva estrategia para atraer trabajadores extranjeros altamente calificados).
El lanzamiento de este nuevo sistema, fue hecho por los ministros de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, el ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains y el secretario parlamentario del Ministerio de Empleo, Desarrollo y Mano de Obra, Rodger Cuzner.
Los tres ministros señalaron que ahora los empleadores y los trabajadores altamente calificados pueden beneficiarse de este nuevo modelo de inmigración.
Como parte de la Estrategia, que incluye cuatro pilares fundamentales, los trabajadores altamente calificados que lleguen a Canadá de manera temporal, podrán beneficiarse de un proceso rápido de dos semanas en sus solicitudes de permiso de trabajo y, cuando sea necesario visa de residencia temporal.
Los permisos de trabajo abiertos para los cónyuges y los permisos de estudios para dependientes también serán procesados en dos semanas cuando sea aplicable.
Por su parte, los empleadores, podrán beneficiarse del nuevo canal de servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ligado al Flujo de Talentos Globales, uno de los pilares de la nueva estrategia.
Esto les ayudará a tener acceso a talentos temporales, altamente calificados y globales, para que amplíen sus conocimientos y habilidades en áreas especializadas, de tal menare que sean más innovadores y adquieran más experiencia.
Dos nuevas exenciones de permisos de trabajo también entran en vigor a partir de hoy.
Los trabajadores altamente calificados que necesiten venir a Canadá para una asignación de trabajo de muy corto plazo y los investigadores que participen en proyectos de investigación de corta duración que se llevan a cabo en Canadá, no requerirán un permiso de trabajo.
La Estrategia Global de Habilidades, anunciada por primera vez en noviembre de 2016, ayuda a promover la inversión mundial en Canadá y apoya el Plan de Innovación y Habilidades del Gobierno de Canadá.
El Gobierno canadiense reconoce que, al facilitar la entrada rápida de los mejores talentos con habilidades especializadas y experiencia global a Canadá, se ayuda a las empresas innovadoras a crecer, prosperar y crear más empleos para los canadienses.
Alcances de Estrategia Global de Habilidades
Ahora, las empresas que soliciten trabajadores a través del Flujo de Talentos Globales, tendrán acceso a un nuevo proceso simplificado.
Con esta simplificación, los empleadores elegibles tendrán prioridad en las solicitudes y un servicio centrado en el cliente para el desarrollo del Plan de Beneficios del Mercado Laboral, con un estándar de servicio de 10 días hábiles. Además, los requisitos de contratación serán más flexibles.
Con este nuevo modelo migratorio, se ofrecerá un proceso de permisos de trabajo de dos semanas, a los trabajadores que se presenten en el extranjero y cuyos empleadores hayan sido autorizados para contratar a un trabajador extranjero a través de Flujo de Talentos Globales.
Este proceso de dos semanas para permisos de trabajo también beneficiará a los extranjeros con empleos del tipo 0 (ejecutivo, directivo) o de nivel A (profesional) de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC), aplicable a través del Programa de Movilidad Internacional.
El estándar de servicio de dos semanas también se aplicaría a los familiares inmediatos que acompañen a trabajadores altamente calificados a Canadá.
La nueva exención de permiso de trabajo para trabajadores altamente calificados se aplicará a todos los trabajadores de la Clasificación Nacional de Ocupaciones NOC 0 y NOC A.
A los trabajadores elegibles se les permitirá una estancia de 15 días de exención de permiso de trabajo en Canadá cada seis meses, o una estancia de 30 días de permiso de trabajo exento cada 12 meses.
Los investigadores que lleguen a Canadá tendrán permiso para una estancia de 120 días, cada 12 meses, sin necesidad de un permiso de trabajo, cuando estén trabajando en un proyecto de investigación en una institución financiadora con fondos públicos o institución de investigación afiliada.
Seamos Sociales