
Canadá aplicará aranceles del 25% a productos estadounidenses por valor de 155 mil millones de dólares. Foto CBNnoticias
Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció en la noche de hoy sábado que Ottawa impondrá aranceles del 25% a productos estadounidenses por valor de 155 mil millones de dólares, en respuesta a la medida adoptada por el presidente Donald Trump de aplicar aranceles del 25% a productos canadienses.
“Esta noche, anuncio que Canadá responderá a la acción comercial de Estados Unidos con aranceles del 25 por ciento contra productos estadounidenses por valor de 155 mil millones de dólares”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en un discurso a la nación.
Estas contramedidas tienen un objetivo: proteger y defender los intereses, los consumidores, los trabajadores y las empresas de Canadá.
La primera fase de nuestra respuesta incluirá aranceles sobre 30.000 millones de dólares en bienes importados de Estados Unidos, que entrarán en vigor el 4 de febrero de 2025, fecha en la que se aplicarán los aranceles estadounidenses. La lista incluye productos como jugo de naranja, mantequilla de maní, vino, licores, cerveza, café, electrodomésticos, ropa, calzado, motocicletas, cosméticos y pulpa y papel.
Una segunda fase será implementada en 21 días, y contempla la imposición de aranceles a bienes estadounidenses importados por valor de 125 mil millones de dólares en productos como vehículos para pasajeros, camiones, autobuses, vehículos eléctricos, vehículos recreativos, embarcaciones, productos de acero y aluminio, productos aeroespaciales, carne de res, carne de cerdo, productos lácteos, ciertas frutas y verduras.
Por su parte el ministro de Finanzas y Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, dijo que Canadá ha considerado injustificada e irrazonable la imposición de aranceles a los productos canadienses por parte del presidente Donald Trump, y por esa razón, el Gobierno canadiense no se quedará de brazos cruzados cuando la nación sea objeto de ataques innecesarios e injustos.
Menos del 1% del fentanilo y de los cruces ilegales de inmigrantes hacia los Estados Unidos provienen de Canadá. El gobierno defenderá los intereses y los empleos canadienses. Estamos dispuestos a apoyar a los trabajadores y las empresas afectadas, señaló el ministro LeBlanc.
Seamos Sociales