Canadá ha modificado la expedición de visas de turismo. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Canadá ha anunciado una modificación a la expedición de visas de turismo de manera inmediata, poniendo fin a los permisos de entradas múltiples de 10 años para los extranjeros.

Inmigración Refugiados y Ciudadanía de Canadá -IRCC– dio a conocer esta medida, a través de su página web, indicando que las visas de entradas múltiples emitidas con máxima validez de tiempo ya no son consideradas como documento estándar.

Hasta ahora, los extranjeros que querían visitar Canadá en calidad de turistas tenían la posibilidad de que se les concediera una visa de entradas múltiples hasta por 10 años, lo que les permitía entrar y salir sin ningún problema durante ese periodo de tiempo.

Sin embargo, con este nuevo cambio, el oficial de inmigración evaluará al solicitante bajo nuevos criterios para determinar si se le puede expedir una visa de entrada única o múltiple y su periodo de validez.

IRCC señala que, algunos factores a considerar para la autorización de entrada como turista están relacionados con el propósito de la visita, el soporte económico y la condición de salud del solicitante.

En cuanto al propósito de la visita, se verificará si el extranjero quiere ingresar a Canadá para participar en un evento único, como una conferencia, una sesión de capacitación o turismo, o regresará a Canadá regularmente, por ejemplo, para visitar a familiares cercanos o amigos.

También, si se trata de un estudiante o trabajador de corto plazo exento de permiso. Asimismo, si la visita tiene fines compasivos, como por ejemplo para cuidar a un familiar que se encuentra en muy delicado estado de salud.

Ahora, en cuanto al soporte económico, el solicitante deberá demostrar si tiene recursos estables y suficientes, como un empleo, para corroborar que está en capacidad de financiar varias visitas a Canadá.

Si el anfitrión (familiar o amigo) en Canadá cubrirá los gastos del solicitante, este deberá comprobar su relación de amistad o familiar, su estatus en el país y la capacidad financiera para atender a la persona o personas que lo van a visitar.

Si se trata de una visita a un evento o un trabajo momentáneo, será el empleador quien deba demostrar con una carta ante Inmigración Canadá que él asumirá todos los gastos de permanencia del visitante.

Sobre los requerimientos médicos para que Canadá le otorgue una visa de turismo a un extranjero, se pedirá que el solicitante explique si tiene alguna condición de salud que pueda empeorar con el tiempo; si viene a recibir algún tratamiento; y, además, deberá comprobar que tiene un seguro médico que le cubrirá durante su permanencia en territorio canadiense.

Inmigración Canadá también ha dicho que se indagará otros aspectos como: los vínculos del solicitante con su país de origen, como empleo y obligaciones familiares; si el solicitante ha visitado otro país; si le han negado el ingreso a otra nación; y, si las condiciones económicas y políticas de su país de origen son estables.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!