Ottawa (CBNnoticias) – Canadá registró una merma de 52 000 puestos de trabajo en agosto, después de dos meses continuos de incremento en su tasa de empleo, de acuerdo con el reporte publicado por la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá (Statistics Canada).
Con este nuevo cambio, el índice de desempleo en Canadá aumentó en 0,2 por ciento pasando de 5,8 a 6.0 por ciento.
Las áreas que tuvieron el mayor impacto con esta pérdida de empleos fueron servicios profesionales, ciencias y servicios técnicos, ventas al por mayor y al detal y la construcción.
Caso contrario ocurrió con los sectores de negocios y servicios de apoyo social, los cuales tuvieron un aumento en la generación de empleos el mes pasado.
La Agencia señaló que el sector público registró una disminución de 38 000 puestos de trabajo, mientras que el sector privado no tuvo mayores cambios.
Por provincias, la provincia de Ontario fue la que tuvo la mayor caída, pues el mes pasado se perdieron 80 000 empleos.
Alberta por su parte, tuvo una ganancia de 16 000 puestos de trabajo y su tasa de desocupación se mantiene en el 6,7 por ciento.
Otra provincia donde mejoró el empleo fue Manitoba. Allí, se generaron 2 600 nuevas fuentes de empleo en agosto de este año.
En Columbia Británica, a pesar de haberse registrado un aumento en el empleo, la tasa de desempleo aumentó a 5,3 por ciento, debido a que mas personas estaban buscando trabajo.
Quebec, entre tanto, no presentó mayores cambios y el índice de desempleo se mantuvo en 5,6 por ciento.
Con respecto al comportamiento del mercado laboral por edades, la Agencia indicó que, la mayor pérdida de empleos la tuvieron las personas con 55 o mas años. De este grupo poblacional, se redujeron los puestos de trabajo en 22 000 para los hombres, mientras que en el grupo de las mujeres hubo una merma de 28 000 empleos.
Seamos Sociales