Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, dijo hoy que habló con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sobre cooperación en los actuales momentos en que avanza la pandemia de COVID-19.
Los ministros hablaron sobre COVID-19 y la importancia de mantener la cooperación y el diálogo abierto entre Canadá y China a medida que la pandemia continúa evolucionando.
El ministro Champagne solicitó la colaboración del gobierno chino para facilitar el apoyo procesal necesario para garantizar la exportación fluida de bienes y suministros esenciales adquiridos por Canadá durante esta crisis de salud en curso.
Asimismo, el jefe de asuntos internacionales de Canadá abordó los casos de Michael Kovrig y Michael Spavor, los dos ciudadanos canadienses que se encuentran retenidos por las autoridades chinas, en represalia por la detención de la Meng Wanzhou, directora financiera de la gigante de telecomunicaciones china, Huawei.
Las relaciones diplomáticas entre Canadá y China entraron en un proceso de deterioro a partir de diciembre de 2018, cuando la ejecutiva de la multinacional china fue detenida en Vancouver.
Los ministros acordaron que este es un momento para que la comunidad internacional se una para salvar vidas y se comprometieron a mantener abiertas las líneas de comunicación.
Seamos Sociales