Ottawa (CBNnoticias) – Canadá pidió poner fin a la violencia en Nicaragua tras hacer un llamado al gobierno de Daniel Ortega para que detenga el accionar de los grupos paramilitares en contra de la población civil.
La petición fue hecha por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, al rechazar los recientes acontecimientos contra estudiantes universitarios en la capital nicaragüense.
«Canadá pide el cese inmediato de la violencia, la represión, las detenciones arbitrarias y las violaciones a los derechos humanos que están teniendo lugar actualmente en Nicaragua. E instamos al gobierno de Nicaragua a actuar de inmediato para detener a los grupos paramilitares y sus acciones”, manifestó la ministra.
Dijo también que la violencia en curso contra estudiantes, miembros del clero, periodistas y activistas políticos y de derechos humanos es inaceptable y debe terminar.
En ese mismo sentido, calificó de deplorable el uso desproporcionado de la fuerza contra los estudiantes, como ocurrió el pasado fin de semana en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
«Hacemos un llamado a todas las partes para que entablen un diálogo significativo y trabajen hacia una solución sostenible a la crisis, y para que el gobierno de Nicaragua ayude a crear las condiciones para una discusión segura, pacífica y constructiva”, precisó la funcionaria.
Canadá continuará trabajando con los países aliados en el hemisferio para ayudar al pueblo nicaragüense a encontrar una solución pacífica y duradera a la crisis.
Seamos Sociales