El ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció su intención de promover la inversión en la industria del arte y la cultura en Latinoamérica a partir del próximo año.

El anuncio fue hecho por el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez, al señalar que América Latina es un mercado clave para la exportación cultural y por esta razón, el gobierno se compromete a ayudar a los emprendedores creativos canadienses a explorar y aprovechar las oportunidades comerciales en esta región.

Con esta finalidad, el Ministerio de Patrimonio liderará una misión comercial de industrias creativas a América Latina del 10 al 19 de febrero de 2019. La delegación estará compuesta por empresarios con experiencia y listos para la exportación de diferentes sectores de las industrias creativas, incluyendo música, cine, televisión, efectos visuales, animación, videojuegos, museos, editoriales y artes escénicas.

La misión comercial visitará México, Colombia y Argentina para ampliar sus horizontes y ambiciones de exportación en América Latina.

“Esta misión es una oportunidad única para seguir aumentando el potencial de exportación de nuestras industrias creativas canadienses en América Latina y para permitir que los participantes desarrollen sus iniciativas de mercado en esta parte del mundo. «Nuestro objetivo es permitir a los creadores y empresarios culturales canadienses mejorar su posición competitiva en el escenario internacional al acceder a nuevos mercados, crear nuevos puestos de trabajo y aumentar sus retornos», manifestó el ministro Rodríguez.

Los empresarios seleccionados para participar en la misión podrán explorar oportunidades de negocios potenciales en esos tres países y construir una red de compradores, proveedores y contactos clave.

El propósito de la misión es fortalecer las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas de Canadá con América Latina a través de actividades que incluyen un programa de conciliación empresarial, sesiones de información y eventos de redes.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Exportación Creativa en la que Canadá realiza una inversión de $ 125 millones durante cinco años para promover las industrias creativas canadienses al fomentar el descubrimiento y la distribución de su contenido creativo en el extranjero.

También satisface una demanda de empresas canadienses y organizaciones creativas para equipar a los exportadores canadienses con las herramientas y los mecanismos que necesitan para exportar sus proyectos con éxito.

El sector de las artes y la cultura proporciona empleos a más de 650,000 canadienses, además de los numerosos empleos indirectos creados por productos culturales. Aporta un 2,8 por ciento al PIB de Canadá.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios