
Marco Mendicino, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto capturada de pantalla YouTube
Ginebra, Suiza (CBNnoticias) – Canadá reafirmó su papel de liderazgo en la protección de refugiados en el mundo, tras anunciar un aporte de $50.4 millones para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y prometer mejoras al programa de refugiados en Canadá.
El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marco Mendicino, durante el Foro Global de Refugiados, realizado en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Dicho aporte se hará para respaldar el trabajo de la ACNUR durante 4 años y ayudará a responder las necesidades humanitarias y de protección críticas de los refugiados en todo el mundo.
“Canadá tiene una tradición orgullosa y de larga data de responder a las necesidades de las personas vulnerables. Estamos a la vanguardia de trabajar con socios para promover soluciones innovadoras para aquellos que se han visto obligados a huir de sus hogares”, dijo Mendicino.
El ministro prometió el compromiso continuo de Canadá de construir programas de patrocinio comunitario para refugiados a nivel mundial, a través de la Iniciativa Global de Patrocinio para Refugiados.
Asimismo, se comprometió a ampliar los planes complementarios para los refugiados, incluido el lanzamiento de la segunda fase del Proyecto de Vías de Movilidad Económica, que ayuda a los refugiados calificados a conectarse con las necesidades del mercado laboral canadiense a través de los programas de inmigración de Canadá.
También se comprometió a crear una nueva modalidad dentro del programa de refugiados dedicada a proporcionar refugio seguro a los defensores de los derechos humanos, periodistas y trabajadores humanitarios en riesgo en distintas partes del mundo.
Finalmente, el ministro de Inmigración dijo que Canadá establecerá nuevos compromisos de reasentamiento multianual en 2021 y continuará apoyando el reasentamiento de mujeres y niñas que enfrentan altos riesgos de protección debido a su género.
Seamos Sociales