El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, John McCallum. Foto cortesía IRCC

Ottawa (CBNnoticias)- El Gobierno de Canadá, a través del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía , IRCC, anunció hoy que reducirá los tiempos para procesar las visas de reunificación familiar, específicamente para las esposas y esposos que han solicitado llegar a territorio canadiense bajo esta modalidad.

IRCC señaló que a partir de ahora esta clase de visas serán procesadas en un tiempo máximo de 12 meses.

De esta manera, se buscará evacuar y definir a finales de 2017, el 80% de las aplicaciones que actualmente están en el sistema de solicitudes.

Esto se aplicará a todos los solicitantes, ya sea que estén en la clase familiar fuera de Canadá o en la clase de cónyuge o pareja de hecho en Canadá.

Con esta nueva medida, se beneficiarían más de 64 000 solicitantes en el primer año.

«Hemos escuchado a los canadienses y estamos dando resultados. El reunir a las familias hace que Canadá sea un país más fuerte. Los canadienses que se casan con alguien del extranjero no tienen porque esperar años para que su compañero o compañera emigre o se queden con la incertidumbre en términos de su capacidad de ser aceptado. Lo que anunciamos hoy es un proceso más eficiente y más considerado para reunir a las familias «, dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum.

Desde el inicio de 2016 hasta el otoño, los tiempos de procesamiento se redujeron en un 15 por ciento para aplicaciones en Canadá y un poco más del 10 por ciento para aplicaciones fuera de Canadá.

Los solicitantes que ya presentaron una solicitud no tendrán que esperar 12 meses adicionales para que se finalicen sus procesos. IRCC continuará procesando las solicitudes en el orden en que se han recibido.

La mayoría de las familias que han estado esperando deben tener una decisión sobre su solicitud de patrocinio no más tarde del final de diciembre de 2017.

Junto con el nuevo compromiso de procesamiento de 12 meses, IRCC extenderá su programa piloto que otorga permisos de trabajo abiertos a los cónyuges o socios elegibles que están siendo patrocinados y están en Canadá, dándoles la libertad de trabajar mientras se procesan sus solicitudes de residencia permanente.

Este programa piloto asegura que los solicitantes puedan trabajar, proveer a sus familias y contribuir a la economía canadiense, mientras esperan que sus solicitudes sean procesadas.

El programa piloto, que debería finalizar el 22 de diciembre de 2016, se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2017.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios