Ottawa(CBNnoticias) – Con un índice de desocupación del 5,7 por ciento en diciembre de 2017, Canadá registró la tasa más baja en materia de desempleo desde enero de 1976, según reportó hoy Statistics Canada.
La agencia gubernamental indicó que, el empleo aumentó por tercer mes consecutivo, generando 79 000 nuevos puestos de trabajo a diciembre.
La tasa de desempleo continuó en una tendencia descendente, disminuyendo en 0,2 puntos porcentuales hasta el 5,7 por ciento, el nivel más bajo en las últimas cuatro décadas.
El aumento del empleo en diciembre se concentró en el trabajo a tiempo parcial, el cual aumentó en 55 000.
El empleo adicional en diciembre se basó en el crecimiento observado en octubre y noviembre. Esto impulsó las ganancias para el cuarto trimestre a 193 000 o 1.0 por ciento, la tasa más robusta de crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2010.
En los 12 meses hasta diciembre de 2017, el empleo aumentó en 423 000, es decir, en 2,3 por ciento, la mayoría de este en trabajo de tiempo completo, 394 000.
La tasa de desempleo siguió una tendencia a la baja en los 12 meses hasta diciembre, cayendo 1, 2 puntos porcentuales durante este período.
En términos generales, el empleo aumentó para hombres y mujeres entre los 25 y 54 años, así como para personas mayores de 55, durante el mes de diciembre.
Las provincias que generaron más empleo en diciembre fueron Quebec y Alberta, mientras que Nueva Escocia, Saskatchewan, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, fueron las que registraron más bajo comportamiento en este sentido.
La industria de los servicios, liderado por el sector financiero, de los seguros, bienes raíces, y arrendamiento, fue la que más creó puestos de trabajo.
El empleo también aumentó en otros servicios como, servicios educativos y transporte y almacenamiento.
Se observaron aumentos de empleo en diciembre entre los trabajadores por cuenta propia y los empleados del sector público. El número de empleados del sector privado se mantuvo estable.
Seamos Sociales