Canadá registra una tasa de desempleo del 6,5 por ciento y es la más baja desde octubre de 2008. Foto ilustración CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) –  Con una reducción del 0,2 por ciento en su tasa de desempleo durante el mes de abril, Canadá registra un índice de desocupación del 6,5 por ciento, siendo el más bajo desde octubre de 2008.

Así lo señala el reporte mensual del comportamiento del mercado laboral, publicado hoy por Statistics Canada, al indicar que el empleo en el país, no tuvo mayores variables el mes pasado.

La principal razón para que la tasa de desempleo bajara, obedeció a que hubo menos jóvenes buscando trabajo.

En abril, el empleo aumentó entre las personas de 55 años o más, mientras que disminuyó entre los hombres de 25 a 54 años.

El nivel de ocupación no tuvo muchos cambios en las mujeres de 25 a 54 años y los jóvenes de 15 a 24 años.

Las provincias de Columbia Británica y la Isla del Príncipe Eduardo, fueron las que tuvieron aumento en la colocación de personas en nuevos puestos de trabajo, mientras que en las restantes todo continuó casi igual.

En Columbia Británica el empleo aumentó en 11 000 puestos de trabajo y su tasa de desempleo tuvo un ligero cambio al 5,5 por ciento.

Hubo un estimado de 800 personas que consiguieron trabajo en la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo en abril y la tasa de desempleo quedó en el 10,3%.

En Ontario, el empleo se mantuvo estable en abril. La tasa de desempleo cayó 0,6 puntos porcentuales a 5,8 por ciento, debido principalmente a una disminución en el número de jóvenes en busca de trabajo.

En Quebec, tanto el nivel de empleo como la tasa de desempleo cambiaron muy poco en el mes. La tasa de desempleo en esta provincia es del 6,6 por ciento.

La provincia de Alberta se mantuvo estable en abril después de un período de crecimiento que comenzó en el otoño de 2016.  Su índice de desempleo es del 8,4 por ciento.

En cuanto a las industrias o sectores de la economía que generaron más puestos de trabajo en abril, estuvieron el sector educativo, el sector salud y de transporte.

Caso contrario, ocurrió con los sectores comercial, de construcción, alojamiento, alimentos y otros servicios.

El sector público dio más trabajo a los canadienses el mes pasado, mientras que hubo una merma en el sector privado.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios