Sede de la Embajada de Canadá en La Habana. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – Un nuevo caso de extraños e inusuales síntomas de salud en el personal de la Embajada de Canadá en Cuba fue reportado hoy por el gobierno canadiense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer a través de un comunicado que, pruebas médicas confirmaron que otro empleado de la representación diplomática acreditada en La Habana resultó afectado por esta extraña situación.

El Ministerio señaló que el funcionario está recibiendo la atención médica necesaria. Este incidente eleva a 13 el número total de casos confirmados de diplomáticos y dependientes canadienses que han resultado con problemas de salud en La Habana desde 2017.

Los síntomas que empezaron a sentir los diplomáticos y sus familias desde comienzos del año pasado, incluían mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad para concentrase.

El Gobierno de Canadá continúa investigando las posibles causas de estos inusuales síntomas de salud reportados por el personal diplomático canadiense y los dependientes enviados a La Habana, Cuba, ya que hasta la fecha no se ha podido identificar el origen de estos.

Todo el personal diplomático potencialmente afectado ha recibido asistencia médica.

Ante este nuevo hecho, Ottawa ha tomado la decisión de permitir que el personal actualmente enviado a Cuba regrese a Canadá, si lo desea.

Esto mismo se hizo en abril de este año cuando el Gobierno de Canadá designó a la Embajada en Cuba como un puesto no acompañado, es decir, que los diplomáticos enviados a La Habana no estarían acompañados por sus familiares.

El Ministerio indicó además que una delegación de altos funcionarios del gobierno canadiense viajará a Cuba la próxima semana para revisar las operaciones actuales de Canadá y evaluar cómo reducir aún más los riesgos para el personal diplomático en esa isla.

En este momento, no hay evidencia de que los viajeros canadienses a Cuba estén en riesgo.

Ese mismo tipo de problemas de salud fueron denunciados inicialmente por la Embajada de Estados Unidos en La Habana en 2016.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios