Ottawa(CBNnoticias) – Canadá le respondió al Gobierno de Estados Unidos que impondrá medidas similares a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, de acuerdo con el anuncio hecho hoy en este sentido por parte del presidente Donald Trump.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que esas tarifas del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que impondrá Estados Unidos a partir de mañana 1º de junio de 2018, son totalmente inaceptables.
‘” Durante 150 años, Canadá ha sido el aliado más firme de Estados Unidos. Los canadienses han servido junto a los estadounidenses en dos guerras mundiales y en Corea. Desde las playas de Normandía hasta las montañas de Afganistán, hemos luchado y muerto juntos. El personal canadiense está sirviendo junto a los estadounidenses en este momento. Somos socios en el Mando Norteamericano de Defensa Espacial (NORAD), la OTAN y en todo el mundo”, manifestó Trudeau.
Recordó igualmente que Canadá ayudó a los Estados Unidos después del 11 de septiembre, y que los canadienses están luchando junto a Estados Unidos contra los grupos terroristas en el norte de Iraq.
De acuerdo con el primer ministro, las cifras son claras ya que, Estados Unidos tiene un superávit de $ 2 mil millones de dólares en el comercio de acero con Canadá, y Canadá compra más acero estadounidense que cualquier otro país en el mundo, la mitad de las exportaciones de acero de los EE. UU.
Canadá es un proveedor seguro de aluminio y acero para la industria de defensa de EE. UU., colocando aluminio en aviones y acero estadounidenses en tanques estadounidenses.
“Que Canadá podría considerarse una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos es inconcebible”, puntualizó Trudeau.
Por su parte el Departamento de Finanzas dio a conocer que, en respuesta a estas medidas, Canadá tiene la intención de imponer recargos o medidas similares restrictivas contra hasta $6 mil 600 millones en importaciones de acero, aluminio y otros productos de los EE. UU., representando el valor de las exportaciones canadienses de 2017 afectadas por las medidas de los EE. UU.
El Gobierno también está considerando si se pueden requerir medidas adicionales.
Seamos Sociales