Ottawa(CBNnoticias) – La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió una declaración en la tarde de hoy viernes sobre la actual situación que vive el Perú, ante la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ocurrida el miércoles de esta semana y la llegada a este cargo como nuevo mandatario de los peruanos, del hasta hoy embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra.
«Canadá ofrece su apoyo inquebrantable al Perú a través de este período desafiante. Esperamos trabajar con el nuevo presidente, Martín Vizcarra, para profundizar aún más las relaciones entre nuestros dos países. Como embajador saliente de Perú en Canadá, el ahora presidente Vizcarra ayudó a forjar una asociación más estrecha entre Canadá y Perú en áreas clave como el comercio y la inversión, la cooperación educativa y la reducción de la pobreza”, dijo la ministra Freeland.
Señaló igualmente que, Canadá y Perú disfrutan de una relación cercana y un compromiso compartido con la inclusión social, la democracia y los derechos humanos.
“Juntos, promovemos estos valores comunes en el exterior en la ONU, la Organización de Estados Americanos y otras organizaciones y foros, incluso a través del Grupo de Lima, donde hemos colaborado para abordar la crisis política y humanitaria en Venezuela”, precisó la funcionaria.
Canadá espera asistir a la Octava Cumbre de las Américas en Perú el próximo mes.
«Canadá confía en que la transición del Perú se llevará a cabo respetando plenamente las normas constitucionales y democráticas», manifestó la señora Freeland.
Vizcarra, ingeniero civil, de 55 años, asumió hoy viernes como nuevo presidente del Perú, ante el pleno del Congreso.
El nuevo jefe de Estado peruano debió viajar en la noche de ayer jueves entre Ottawa, Toronto y Lima, para asumir el compromiso constitucional de ser el nuevo presidente del Perú, ante la ausencia del titular, quien presentó renuncia a su cargo en medio de un escandalo por supuestos actos de corrupción.
Seamos Sociales