Ottawa(CBNnoticias) – Canadá se solidarizó con Guatemala y en especial con los guatemaltecos que perdieron a sus seres queridos y resultaron afectados durante la tragedia derivada de la erupción del volcán de Fuego, ayer domingo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresa sus más profundas condolencias al pueblo de Guatemala y a los afectados por las erupciones volcánicas y las cenizas de ayer domingo.
“Estamos seriamente preocupados por la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por este desastre natural y enviamos nuestros pensamientos a la región”, señala la comunicación.
El Ministerio aconseja a los canadienses residentes en Guatemala monitorear y revisar la página de Global Affairs Canada, mientras que los viajeros canadienses deben seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Los canadienses que necesiten asistencia consular de emergencia en Guatemala deben primero llamar a la embajada canadiense en la ciudad de Guatemala y seguir las instrucciones del personal de la embajada.
Sin embargo, en cualquier momento, los canadienses que necesiten asistencia consular de emergencia pueden comunicarse con la oficina más cercana del Gobierno de Canadá o con el Centro de Respuesta y Vigilancia de Emergencia de Global Affairs Canada en Ottawa llamando al 1 613 996 8885 o enviando un mensaje de correo electrónico a sos@international.gc.ca
La erupción del volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala, ocurrida ayer domingo, deja hasta el momento más de 30 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y miles de damnificados.
El material volcánico cubrió al menos cinco departamentos, entre ellos Escuintla, Guatemala, Chimaltenango, Quiché y Sacatepéquez.
Seamos Sociales