Ciudad de México (CBNnoticias) – La Embajada de Canadá en México anunció hoy que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau puso en marcha de una serie de ayudas para los mexicanos que resultaron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
El viernes pasado, el Gobierno de Canadá hizo llegar a la Cruz Roja Canadiense 100 mil dólares que fueron donados a la Cruz Roja Mexicana para apoyar las labores de rescate de personas tras el fuerte sismo.
A solicitud del Gobierno de México, el Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense en coordinación con la Embajada de Canadá en México, han acordado la provisión de 1 500 tiendas de campaña de 16m², de 55-60 kg. para refugios temporales que podrán beneficiar a 7 500 personas afectadas por el desastre en territorio mexicano.
Esta contribución tiene un valor estimado de 10 000 000 de pesos mexicanos y llegará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en dos aviones de carga separados que están programados para llegar este miércoles 27 y jueves 28 de septiembre.
Asimismo, la Embajada de Canadá en México, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) otorgará fondos a la organización Visión Mundial de México, miembro de World Vision International, los cuales serán utilizados para proporcionar sistemas de purificación de agua a 215 familias y abrir 10 espacios amigables para aproximadamente 2 000 niñas y niños en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.
El pasado 19 de septiembre, poco después de que México fuera estremecido por el sismo de 7.1 grados, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, había expresado la tristeza del pueblo canadiense por la tragedia registrada en gran parte del territorio mexicano.
En ese momento, la jefa de asuntos exteriores había anunciado la disposición del Gobierno de Canadá de ayudar a México en lo que fuese necesario y apropiado.
Para también contribuir a las necesidades de ayuda humanitaria urgente, la Embajada de Canadá en México anunció que está consultando a organizaciones de la sociedad civil y evaluando apoyo a otros proyectos en zonas afectadas por los recientes terremotos.
Seamos Sociales