El estudio fue realizado por el Fraser Institute. Foto Fraser Institute

Vancouver (CBNnoticias) – Un reciente estudio publicado por el Fraser Institute, señala que el sector público, es decir, el gobierno en sus tres niveles, federal, provincial y local, ofrece mejores salarios y beneficios laborales que el sector privado.

El estudio fue realizado con base en datos de trabajadores de ambos sectores desde enero a diciembre de 2015, y en este se calculó la diferencia de salarios y se evaluaron cuatro beneficios no salariales, para cuantificar las diferencias de compensaciones entre empleados públicos y privados.

También se analizaron factores tales como el género, la edad, el estado civil, la educación, la tenencia, el tamaño de la empresa, el tipo de trabajo, la industria y la ocupación.

El estudio encontró que los trabajadores del sector público de Canadá (de los gobiernos federal, provincial y local) ganan un 10,6 por ciento más, de prima salarial,  que los trabajadores del sector privado.

Se encontró también que cuando se considera el estado de sindicalización, la prima salarial para el sector gubernamental disminuye a 7,2 por ciento.

Los datos disponibles sobre beneficios no salariales sugieren que el sector gubernamental goza de una ventaja sobre el sector privado.

Por ejemplo, el 89,3 por ciento de los trabajadores del gobierno en Canadá, están cubiertos por un plan de pensiones registrado, en comparación con el 23,8 por ciento de los trabajadores del sector privado.

De ese 89,3 por ciento de empleados públicos que están cubiertos por un plan de pensiones registrado, 93,7 por ciento disfrutó  de una pensión de beneficio definido, en comparación con el 45,0 por ciento de trabajadores del sector privado.

Además, los trabajadores del gobierno se jubilan antes que los trabajadores de las empresas particulares, más o menos, 2,3 años antes y tienen menos probabilidades de perder sus empleos.

Asimismo, los empleados de tiempo completo en el sector público, perdieron más tiempo de trabajo en 2015 por razones personales (12,7 días en promedio), que los del sector privado quienes solo perdieron (7,8 días).

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios