La encuesta Ipsos reveló que, los empleados extranjeros prefieren trasladarse a trabajar a un país amigable con los inmigrantes como Canadá. Foto ilustración

Toronto(CBNnoticias) –  Canadá ha saltado al segundo lugar entre los destinos mundiales para los empleados extranjeros que están considerando mudarse a otro país con fines de trabajo, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la empresa global de investigación Ipsos, a nombre del Consejo Canadiense de Relocalización de Empleados (CERC por su sigla en inglés).

Los empleados internacionales seleccionaron a Canadá como el segundo país más deseable para moverse, ascendiendo dos lugares desde el 2012 cuando fue considerado el cuarto mejor país para trasladarse a laborar.

Los Estados Unidos ocupan el primer lugar, de acuerdo con el 30 por ciento de empleados encuestados, a pesar de haber disminuido cuatro puntos desde 2012.

En la encuesta, el 22 por ciento de los empleados seleccionó a Canadá como la segunda nación más deseable, subiendo dos puntos desde 2012.

El Reino Unido ocupó el tercer lugar con un 19 por ciento, tres puntos menos desde 2012, mientras que Australia ocupa el cuarto lugar con un 19 por ciento, menos un punto desde 2012.

La encuesta también reveló una creciente renuencia por parte de los empleados a considerar mudarse a trabajar. Casi dos de cada diez (18%) de los empleados consultados en 20 países, manifestaron que sería «muy probable» reubicarse temporalmente hasta por 2 años y tomar un trabajo de tiempo completo en otro país con un aumento salarial del 10 por ciento.

Además, cuatro de cada diez (40%) de los empleados globales, coincidieron en afirmar que, no hay nada que su empleador pueda hacer para convencerlos de realizar una asignación internacional, esto representó un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con la encuesta de 2012.

Según Stephen Cryne, presidente y director ejecutivo de CERC, «Cada vez es más difícil y complejo para las empresas motivar a los empleados a mudarse a trabajar. Equilibrar las necesidades de la familia moderna de hoy en día, la cual muy probablemente la componen profesionales de doble ingreso, los niños y los padres de edad, a veces son insuperables «.

En Canadá, se encontró que, el 19 por ciento de los empleados, una proporción similar en comparación con los resultados de la encuesta de 2012 son «muy probablemente» reubicables. Cuatro de cada diez (39%) dijeron que «no es probable» reubicarse – mucho más que en 2012 cuando sólo una cuarta parte (26%) dijo que sería «nada probable» trasladarse.

La encuesta también encontró que la mayoría de los empleados globales son más propensos a estar de acuerdo en que sólo se trasladarían a un país que sea amistoso con los inmigrantes.

«La creciente oposición al comercio global y la inmigración en algunas regiones, es muy probable que tenga un impacto en la decisión de los empleados al considerar la posibilidad de trasladarse a otro país», precisó el presidente y director ejecutivo de CERC.

La encuesta de Ipsos fue realizada entre el 17 de febrero de 2017 y el 3 de marzo de 2017, en 20 países, donde fueron entrevistados 10 091 empleados, a través del sistema Ipsos Online Panel.

Los países reportados incluyen Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios