Ottawa (CBNnoticias) – Cumpliendo con el nuevo proceso de admisión de solicitudes para el Programa de Padres y Abuelos, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, seleccionó de manera aleatoria a 10 000 solicitantes de patrocinio, que completaron y enviaron sus aplicaciones entre el 3 de enero y 2 de febrero de 2017.
Así lo dio a conocer el jefe de dicha cartera ministerial, Ahmed Hussen, al manifestar que fueron recibidos más de 95 000 formularios de patrocinio de padres y abuelos, en los que los solicitantes expresaron su interés en apadrinar a sus familiares.
De ese número solo podían ser seleccionados 10000 solicitantes, de acuerdo con el cupo fijado para este programa de inmigración en 2017.
Entre el 3 de enero de 2017 y el 2 de febrero de 2017, las personas interesadas primero tuvieron que llenar un formulario de «Interés como Patrocinador».
El gran número de solicitudes previas enviadas, en tan poco tiempo, demuestra la popularidad que tiene el Programa de Padres y Abuelos en Canadá.
De esas más de 95 000 solicitudes recibidas, el Ministerio escogió aleatoriamente a 10 000 patrocinadores y les envió un correo electrónico invitándolos a presentar su solicitud formal para apadrinar a sus padres o abuelos.
De igual manera, fueron enviados correos electrónicos a todos aquellos solicitantes que no fueron seleccionados en esta oportunidad, para informarles de los resultados.
El ministro Hussen, dijo que la escogencia se hizo aleatoriamente para mejorar la posibilidad de las personas en el proceso de solicitud, haciéndolo más justo y transparente.
Límite al número de solicitudes
Cada año, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, acepta cierto número de solicitudes nuevas y completas para el Programa de Padres y Abuelos.
En 2016, el número o cupo anual para este programa se duplicó – de 5 000 a 10 000. Estas 10 000 solicitudes representan aproximadamente 17 000 personas, ya que una solicitud de patrocinio puede incluir más de una persona.
El Departamento ha venido realizando un esfuerzo concertado para procesar el atraso existente por la aglomeración de solicitudes de años atrás.
Esa tarea ha permitido reducir significativamente el número de solicitudes represadas, el cual llegaba a unas 41 500 aplicaciones a finales de 2016.
Otro factor que entra en juego en esta modalidad, es el plan anual de niveles de inmigración que actualmente se fija en 20 000 para padres y abuelos.
Seamos Sociales