
Los canadienses que viajen a Estados Unidos por más de 30 días deberán registrarse ante las autoridades de ese país, según la administración Trump. Foto CBNnoticias
Washington (CBNnoticias) –El Gobierno Trump impondrá una nueva medida a los canadienses en la guerra comercial desatada contra Canadá, consistente en que los canadienses que viajen a ese país por más de 30 días deberán registrarse ante las autoridades de esa nación.
De acuerdo con el registro federal de ayer miércoles, y endureciendo las normas contra sus vecinos, Washington exigirá a partir del 11 de abril, que ciudadano canadiense que pise suelo estadounidense por más de un mes, deba registrar su nombre ante las autoridades de allí. Esta norma no era aplicable a los canadienses, pues siempre han estado exentos de la misma.
Serían más 900 000 canadienses que se verían afectados con esta nueva norma por esta época, que es cuando viajan a estados como Florida, Carolina del Sur y Texas, para escapar del invierno en Canadá.
Este nuevo anuncio de la administración Trump empeora aún más las relaciones entre ambos países en un momento de incertidumbre frente a las continuas amenazas arancelarias del presidente Trump contra Ottawa, en su afán por convertir a su vecino en el estado 51 de Estados Unidos.
Seamos Sociales