Santiago de Chile (CBNnoticias) – El Gobierno de Chile quiere aplicar algunas de las experiencias exitosas que han tenido los sistemas de inmigración de Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Australia, con el fin de enfrentar el incremento en los flujos migratorios que registra esta nación suramericana.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, durante la reunión realizada este fin de semana en la capital chilena con las embajadoras de Nueva Zelanda, Jacqueline Caine; y, de Canadá, Patricia Peña, y los encargados de Negocios de Alemania, Peter Sauer y de Australia, Alice Quin.
Durante el encuentro, las embajadoras y encargados de negocios expusieron las principales medidas que tomaron cada uno de sus países para enfrentar un tema que fue definido en la cita como una cuestión prioritaria para la comunidad internacional.
Dentro de las medidas que han desarrollado estos países se encuentran la incorporación de nuevas tecnologías para las postulaciones y su respectiva revisión; programas para la integración de los migrantes; y condiciones para postulaciones especiales de visas.
Esta reunión se da en medio del proceso de reforma de la política migratoria, anunciado por el presidente Sebastián Piñera en abril, para garantizar un proceso seguro, ordenado y regular.
La semana pasada, el canciller Roberto Ampuero había destacado el buen funcionamiento de las nuevas medidas en términos de otorgamiento de visas, tanto para Venezuela con la visa de Responsabilidad Democrática como las de turismo para Haití.
En el encuentro también estuvieron el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Sanhueza y asesores de migración.
Seamos Sociales