El gobierno impondrá nuevas medidas al sistema inmobiliario de Columbia Británica. Foto ilustración

Victoria (CBNnoticias) – Uno de los graves problemas que afronta la provincia de Columbia Británica (BC por su sigla en inglés) es la escasez de vivienda para la renta y el elevado costo para la compra, debido al control que han tenido los acaparadores e inversionistas extranjeros en este negocio, dejando de lado la necesidad apremiante de miles de personas y familias que diariamente buscan un lugar donde vivir.

Frente a esta situación y con el propósito de ponerle freno a la ilegalidad, el gobierno impondrá nuevas medidas al sistema inmobiliario de la provincia, como parte del Plan de Asequibilidad a la Vivienda que contempla 30 puntos.

Ahora, los compradores de propiedades, incluidos los especuladores inmobiliarios, deberán suministrar información personal y económica, completa, al momento de querer realizar cualquier compra de bienes raíces a través de una corporación o fideicomiso.

«Nuestro gobierno ha sido claro en que los días para eludir las leyes impositivas y ocultar la propiedad detrás de las empresas fachadas y los fideicomisos han terminado. No solo la evasión de impuestos en el sector inmobiliario es fundamentalmente injusta, sino que está elevando el costo de la vivienda para las personas que viven y trabajan en nuestras comunidades «, dijo Carole James, ministra de Finanzas. «Estos cambios le dan a las autoridades otra herramienta para asegurarse de que las personas paguen los impuestos que deben».

A partir del 17 de septiembre de 2018, la nueva declaración de impuestos de transferencia de propiedad requerirá que las personas entreguen información adicional cuando una transacción esté estructurada a través de una corporación o fideicomiso.

Esto permitirá que el gobierno identifique a las personas con un interés significativo en la propiedad y garantice que se pague la cantidad correcta de impuestos.

Los compradores bajo esta modalidad deberán entregar información completa sobre su nombre, fecha de nacimiento, ciudadanía, teléfonos de contacto y números de identificación fiscal con numero de seguro social.

Los nuevos requisitos se aplicarán a todos los tipos de propiedad, incluidos los residenciales y comerciales. Habrá exenciones para ciertos fideicomisos, como fideicomisos caritativos y ciertas corporaciones, como hospitales, escuelas y bibliotecas.

Este cambio complementa otras acciones que el gobierno de Columbia Británica está tomando para abordar el fraude fiscal y cerrar las lagunas en el mercado inmobiliario.

Algunas de esas medidas incluyen consultar la legislación para establecer un nuevo registro de acceso público de quién es dueño de bienes raíces en B.C.

También se creará   una nueva ley para rastrear las asignaciones de contratos de condominios de preventa y evitar la evasión de impuestos.

Igualmente, se compartirá información sobre la subvención del propietario con los funcionarios fiscales federales para mejorar la aplicación de impuestos.

Asimismo, se fortalecerá la capacidad de los auditores de impuestos de transferencia de propiedad para tomar medidas contra la evasión fiscal.

Además, se establecerá un grupo de trabajo federal-provincial sobre fraude fiscal y lavado de dinero.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios