Oscar Pareja es el primer director técnico latinoamericano en ser reconocido como Entrenador del Año de la MLS. Foto MLS

Oscar Pareja es el primer director técnico latinoamericano en ser reconocido como Entrenador del Año de la MLS. Foto MLS

Nueva York (CBNnoticias) – Major League Soccer anunció que el colombiano Óscar Pareja de FC Dallas fue elegido Entrenador del Año de la MLS 2016.

El colombiano es el primer entrenador latinoamericano en ser reconocido con este galardón, luego de una importante temporada en la que Dallas ganó dos títulos.

En su tercer año como director técnico de FC Dallas, Pareja lideró al club en 2016 a su primer trofeo en 19 años.

El club conquistó su segunda U.S. Open Cup, el campeonato más antiguo del continente americano, tras derrotar 4-2 a New England Revolution el 13 de septiembre.

Posteriormente, Dallas alzó el “Supporters’ Shield”, luego de conquistar el superliderato de la temporada regular (17V-9E-8D, 60 puntos), convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la MLS en registrar más de 60 puntos en dos temporadas consecutivas.

Con Pareja al mando del equipo, FC Dallas dependió de sus nueve canteranos en el plantel, el cual es un récord de la MLS por más productos de las fuerzas básicas en una plantilla.

Recientemente, Dallas fichó 17 canteranos, convirtiéndolo en el equipo con los más canteranos de la MLS.

Durante sus ocho temporadas en la MLS, Pareja vistió la camiseta como jugador de New England Revolution y FC Dallas, además de representar a la Selección Colombia.

Pareja se convierte en el segundo entrenador de FC Dallas en ganar el premio Entrenador del Año de la MLS, y es el séptimo exjugador de la MLS en llevarse la distinción.

El premio al Entrenador del Año de la MLS  fue votado por la administración de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores.

Pareja comenzó su carrera como futbolista a sus 21 años de edad con el Deportivo Independiente Medellín, jugando además para el Deportivo Cali y New England Revolution. Fue convocado a la selección nacional de Colombia en una docena de ocasiones y llegó a FC Dallas como jugador en 1998 para luego retirarse en 2005.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios