Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de la provincia de la Columbia Británica, dio a conocer una serie de medidas que buscan proteger a los inquilinos ante la crisis económica desatada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Así lo dio a conocer el primer ministro de la provincia, John Horgan, quien manifestó que, para apoyar a las personas y evitar la propagación de COVID-19, la Provincia ha presentado un nuevo suplemento de alquiler temporal, deteniendo así, los desalojos y congelando el alza de los alquileres de vivienda en la región.
El nuevo suplemento de alquiler ayudará a las familias al ofrecer hasta $ 500 al mes para el pago de la renta, aprovechando los apoyos financieros federales y provinciales ya anunciados para los residentes en la Columbia Británica que enfrentan dificultades financieras.
«Con la pérdida de empleos y salarios, debido a COVID-19, muchos inquilinos están preocupados al no poder pagar la renta. También es un momento difícil para los propietarios «, dijo el primer ministro John Horgan. “Nadie debería perder su hogar como resultado de COVID-19. Nuestro plan brindará la ayuda financiera que tanto necesitan los inquilinos y propietarios. También proporcionará más seguridad a los inquilinos, que podrán permanecer en sus hogares sin temor a ser desalojados o aumentar los alquileres durante esta emergencia «.
Esta nueva medida económica ayudará a los inquilinos que experimentan una pérdida de ingresos a pagar el alquiler del lugar donde viven, y dicho pago se hará directamente a los propietarios en su nombre, para garantizar que los arrendadores continúen recibiendo ingresos de alquiler durante la pandemia.
Este beneficio estará disponible para aquellos inquilinos de ingresos bajos o moderados, que enfrentan dificultades financieras como resultado de la crisis del COVID-19, pero que no califican para los programas de asistencia de alquiler existentes.
Para cumplir con este propósito en este difícil momento que atraviesan los residentes de la provincia, el Gobierno de la Columbia Británica ha implementado las siguientes medidas:
- El nuevo suplemento de alquiler temporal proporcionará hasta $ 500 por mes, pagado directamente a los propietarios del inmueble.
- Se suspenden los desalojos garantizando que el arrendador no pueda emitir un nuevo aviso para finalizar el contrato de arrendamiento por ningún motivo. Sin embargo, en casos excepcionales en los que sea necesario para proteger la salud y la seguridad o para evitar daños indebidos a la propiedad, los propietarios podrán solicitar una audiencia a la Sucursal de Arrendamiento Residencial de la provincia.
- Se suspende la aplicación de los avisos de desalojo existentes emitidos por la Sucursal de Arrendamiento Residencial, excepto en casos extremos donde haya problemas de seguridad. El menor número de desalojos ordenados por los tribunales depende de los tribunales, que operan independientemente del gobierno.
- Se congelan nuevos aumentos anuales de renta durante el estado de emergencia.
- Queda prohibido que los propietarios accedan a las unidades de alquiler sin el consentimiento del inquilino (por ejemplo, para exhibiciones o mantenimiento de rutina), exceptuando casos donde sea necesario proteger la salud y la seguridad o para evitar daños indebidos a la unidad.
- Se restringen los métodos de contacto personal entre inquilinos y propietarios sobre avisos para reducir la posible transmisión de COVID-19 y se recomienda el uso de correos electrónicos.
- Se permite a los propietarios restringir el uso de áreas comunes por parte de los inquilinos o invitados para protegerse contra la transmisión de COVID-19.
Para apoyar aún más a los inquilinos y propietarios, la Sucursal de Arrendamiento Residencial implementará acciones adicionales, que incluyen aplazar y reprogramar audiencias en situaciones donde las personas necesiten más tiempo para preparar y extender los plazos en la resolución de disputas.
Estas medidas hacen parte del Plan de Acción COVID-19 de $ 5 mil millones del Gobierno de la Columbia Británica para proporcionar apoyo a los ingresos, desgravación fiscal y financiamiento directo a personas, empresas y servicios.
Seamos Sociales