El primer ministro de Columbia Británica, David Eby, dijo que los habitantes de la provincia están haciendo todo lo posible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Foto cortesía Gobierno de Columbia Británica

Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica está eliminando el impuesto al carbono mediante la introducción de un proyecto de ley para reducir la tasa a $0, a partir de este martes 1 de abril de 2025.

La reducción del impuesto a $0 es una medida inmediata para alinear la tasa impositiva sobre el carbono de Columbia Británica con la nueva tasa impositiva federal. La eliminación del impuesto al carbono significa que los habitantes de Columbia Británica ya no tendrán que pagar el impuesto al consumo, lo que les permitirá reducir aproximadamente 17 centavos por litro del costo del combustible y aproximadamente 15 centavos por metro cúbico de gas natural en la factura de calefacción.

“Los habitantes de Columbia Británica están haciendo todo lo posible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no deberían tener que elegir entre la acción climática y poder pagar sus facturas. Por eso eliminamos el impuesto al carbono, que se ha vuelto divisivo en un momento en que necesitamos estar unidos”, manifestó el primer ministro de la provincia, David Eby.

El crédito fiscal por acción climática, creado para compensar el impacto del impuesto al carbono al consumo en las personas y las familias, también se cancelará. El pago final se distribuirá en abril de 2025.

La Provincia seguirá garantizando que quienes más contaminan el medio ambiente sean quienes paguen mediante el sistema de tarificación del carbono basado en los resultados de Columbia Británica. Este sistema apoya las iniciativas de descarbonización, incentivando a la industria a reducir sus emisiones para evitar el pago del impuesto.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!