La capacidad del ducto adicional del proyecto Trans Mountain de Kinder Morgan aumentará de 300 000 a 890 000 barriles de petróleo por día. Foto capturada de pantalla YouTube

Victoria (CBNnoticias) – El gobierno del Nuevo Partido Democrático (NDP por su sigla en inglés), de la Columbia Británica, anunció hoy que emprenderá acciones legales para tratar de detener la expansión del proyecto energético Kinder Morgan.

En conferencia de prensa, el ministro del Medio Ambiente y Cambio Climático George Heyman y el fiscal general David Eby, indicaron que, el gobierno provincial está tomando medidas iniciales en su compromiso para proteger los intereses de Columbia Británica ante la propuesta de expansión del oleoducto Kinder Morgan y el aumento del transporte de petróleo y productos refinados.

«Nuestro gobierno dejó claro que un aumento siete veces en el número de buques petroleros en el puerto de Vancouver no está en el mejor interés de Columbia Británica», dijo el ministro Heyman. «No para nuestra economía, nuestro medio ambiente, o miles de puestos de trabajo existentes. Utilizaremos todas las herramientas disponibles para proteger nuestras aguas costeras y el futuro de nuestra provincia «.

Para cumplir con este propósito, el gobierno provincial ha contratado al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Columbia Británica y antiguo líder del NDP, Thomas Berger, como asesor jurídico especial para analizar la acción actual contra el plan de expansión del oleoducto y también como interventor en los desafíos legales a la aprobación federal del proyecto.

«Estamos comprometidos en la lucha por los intereses de la Columbia Británica y es el deseo del gobierno de buscar el estatus de interventor en los desafíos legales a la aprobación federal de la expansión del oleoducto y el aumento del tráfico de tanques petroleros en la costa de la provincia», dijo el fiscal general. «El señor Berger proporcionará asesoramiento legal al gobierno sobre las opciones para la participación en los desafíos legales, y esas audiencias están programadas para comenzar en la Corte Federal a finales de este otoño «.

La provincia también consultará a los pueblos indígenas acerca de este proyecto, incluyendo consultas sobre posibles impactos a los derechos y títulos de los aborígenes, una responsabilidad que ha sido identificada en varios casos judiciales.

El gobierno de la Columbia Británica continuará explorando otras herramientas para mantener los planes de Kinder Morgan a los altos estándares de protección ambiental, y en consulta con las comunidades indígenas, con base en lo que esperaban los habitantes de la provincia.

El Proyecto de Expansión Trans Mountain de la multinacional Kinder Morgan es un proyecto que busca construir una línea adicional para el transporte de petróleo y crudo en la costa oeste canadiense y cuyo costo alcanza los 7 400 millones de dólares.

La expansión será paralela a la ruta de 1 150 kilómetros del actual oleoducto Trans Mountain, que fue construido en 1953 y es el único enlace de la costa Oeste de Canadá.

La capacidad del ducto aumentará de 300 000 a 890 000 barriles de petróleo por día.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios