Victoria, (CBNnoticias) – 170 personas perdieron la vida en mayo pasado a causa de sobredosis de drogas ilícitas en la provincia de la Columbia Británica, de acuerdo con el reporte publicado por el Servicio de Medicina Forense.
Esto representa un aumento del 93% sobre el número de muertes observadas en mayo de 2019 (88) y un incremento del 44% sobre el número de muertes en abril de 2020 (118).
El total de decesos en mayo de 2020 representa el mayor número de muertes por toxicidad de drogas ilícitas registrado en un mes en la provincia.
El informe indica que el número de muertes por toxicidad de drogas ilícitas en mayo de 2020 equivale a aproximadamente 5.5 muertes por día.
Los resultados de toxicología sugieren que ha habido un mayor número de casos con concentraciones extremas de fentanilo en mayo en comparación con meses anteriores.
Judy Darcy, ministra de Salud Mental y Adicciones, dijo que esto es realmente devastador para toda la provincia.
“El impacto de esta tremenda pérdida se siente de manera profunda en comunidades y familias en todos los rincones de nuestra provincia”, precisó la funcionaria.
Cifras en lo corrido de 2020
Entre enero y mayo de este año han muerto 554 personas por sobredosis de drogas en la Columbia Británica.
De esa cifra, el 70% corresponden a personas entre 19 y 49 años, mientras que el 80% de los fallecimientos ha sido de hombres.
Los municipios que experimentan el mayor número de muertes por toxicidad por drogas ilícitas en 2020 son Vancouver, Surrey y Victoria.
Seamos Sociales