Los canadienses se verían ampliamente beneficiados si se llega a establecer un programa de cobertura universal de medicamentos o Pharmacare. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El Comité Permanente de Salud de la Cámara de los Comunes avaló el establecimiento de un programa único de cobertura de medicamentos recetados, financiado con fondos públicos para todos los canadienses.

Así lo dio a conocer Bill Casey, presidente del Comité, al presentar el informe titulado Pharmacare Now: Cobertura de Medicamentos Recetados para todos los Canadienses”, en el que se hacen 18 recomendaciones concretas para que este programa pueda convertirse en realidad. (ver recomendaciones).

Este informe es el resultado de una serie de consultas a proveedores de atención médica, pacientes, representantes de la industria farmacéutica, funcionarios gubernamentales, comunidades indígenas, Oficina del Oficial del Presupuesto Parlamentario, la Oficina del Auditor General de Canadá, y otras partes interesadas, entre abril de 2016 y octubre de 2017.

«Los canadienses pueden ahorrar dinero y tener mejores resultados de salud con un programa nacional de Pharmacare«, dijo Bill Casey, presidente del Comité Permanente de Salud de la Cámara de los Comunes.

Luego de escuchar los desafíos y falencias que presentan los planes públicos y privados para la cobertura de drogas medicinales que existen actualmente, el Comité concluyó que la mejor manera de solucionar este problema es ampliar la Ley de Salud de Canadá para incluir los medicamentos recetados ​​fuera de los hospitales como un servicio asegurado en virtud de la Ley.

Un estudio realizado por la Oficina del Oficial de Presupuesto Parlamentario encontró que con este modelo de cobertura se podría reducir el gasto farmacéutico anual de prescripción en $ 4 200 millones, con base en cifras de 2015-2016.

El Comité reconoce que la creación de un programa nacional de Pharmacare requerirá un liderazgo significativo del gobierno federal en colaboración con gobiernos provinciales y territoriales, proveedores de atención médica, pacientes, compañías privadas de seguro de salud, sindicatos y las empresas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios