Toronto (CBNnoticias) – El sueño de tener casa propia es una de las principales metas de los canadienses, sin embargo, los actuales precios hacen que esta idea esté fuera del alcance de sus bolsillos por el momento, según lo revela una encuesta realizada por el Royal Bank of Canada (RBC por su sigla en inglés).
La encuesta titulada RBC Home Ownership 2017, demuestra por qué la mayoría de los canadienses no se atreven a correr el riesgo de comprar casa ahora, cuando el precio promedio de una vivienda supera los 500,000 dólares, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.
El 82 por ciento de los canadienses consultados, cree que adquirir una propiedad es una buena inversión, pero a futuro, no ahora.
El número de canadienses que tienen la intención de comprar una casa en los próximos dos años ha disminuido a 25 por ciento, de 29 por ciento en 2016.
Las personas pertenecientes a la llamada Generación Y o Generación del Milenio (entre 18 y 34 años de edad), parece sentirse más optimista que otros grupos de edad, pues un 39 por ciento, tiene la intención de comprar una casa en los próximos dos años.
Asimismo, el sondeo de opinión realizado por RBC, encontró tres razones fundamentales, por las cuales, los canadienses prefieren retrasar la compra de una vivienda.
Ellos creen que los precios de las casas van a bajar y prefieren esperar hasta cuando esto ocurra.
Ese precio elevado que registran las casas en la actualidad, hace que el mercado inmobiliario no se asequible para la mayoría de quienes tienen intención de algún día comprar un lugar donde vivir.
Como tercer punto, hay un cierto temor a la imprevisibilidad económica nacional y esto genera desconfianza entre los entrevistados.
La encuesta encontró también que uno de cada tres canadienses estaría preocupado si su pago hipotecario aumentara en más del 10 por ciento.
Expectativas regionales sobre variación en el precio
Cuando se trata de precios de la vivienda, las expectativas varían mucho de una región a otra.
Los residentes en las provincias de Columbia Británica y Ontario sienten fuertemente que están viviendo en un mercado de vendedores donde la demanda excede el número de hogares disponibles.
Por primera vez en tres años, menos residentes en la Columbia Británica creen que los precios subirán a esta altura el próximo año, mostrando un cambio en la percepción que puede afectar la tendencia del mercado.
Mientras tanto, los consultados en el resto de provincias muestran un aumento en el número de personas que sienten que los precios subirán.
Seamos Sociales