Orlando, EE.UU (CBNnoticias) – Con un cabezazo del goleador uruguayo Octavio Rivero a los 94 minutos, Vancouver Whitecaps venció 1 – 0 a Orlando City en su propio campo.
Con este resultado los Whitecaps suman 6 puntos en la tabla de clasificación general de la Conferencia Oeste de la MLS, tras lograr 2 victorias seguidas de visitante. El primer partido como local frente Toronto FC lo perdieron 3 -1.
Asimismo, Rivero se convierte en el goleador del equipo y goleador temporal de la MLS al lograr 3 anotaciones en 3 partidos.
El triunfo de los azules y blancos de Vancouver llegó en el tiempo suplementario, cuando se creía que el partido iba a finalizar con un valioso empate.
Sin embargo, tras una falta cobrada por el chileno Pedro Morales desde el costado izquierdo de la cancha, se dio la oportunidad para que Octavio Rivero con un cabezazo acomodara la pelota en el fondo de la red del equipo del brasileño Kaká.
El encuentro estuvo marcado por el esfuerzo físico de los futbolistas quienes tuvieron que soportar el calor de esta ciudad de la Florida.
En el primer tiempo los Whitecaps tuvieron al menos 3 oportunidades de gol en los pies de Octavio Rivero y Pedro Morales, en momentos en que el onceno local dominaba el partido.
El primer tiempo terminó sin goles, pero con una sensación de superioridad por parte del equipo americano.
Cuando el cronometro marcaba los 90 minutos todo indicaba que el equipo del mundialista Kaká tenía que resignarse con ceder un punto de local.
El árbitro agregó 4 minutos cumplido el tiempo reglamentario y todo parecía que los canadienses y los americanos iban a terminar empatados.
Pero justamente en el minuto 94 y como un baldado de agua fría para los jugadores del Orlando City y los miles de seguidores en el estadio, llegó el sorpresivo cabezazo de Rivero para dejar frío el estadio y definir de una vez por todas, el encuentro.
El próximo partido de los Vancouver Whitecaps será contra Portland Timbers el sábado 28 de marzo en el BC Place Stadium de Vancouver.
Seamos Sociales