Vancouver (CBNnoticias) – Las autoridades policiales y de salud confirmaron que un hombre de 39 años de edad, murió el pasado 17 de noviembre en esta ciudad, como consecuencia de una sobredosis de carfentanil.
El Departamento de Policía de Vancouver, dio a conocer que el pasado 17 de noviembre, poco después de las 11:00 de la mañana se recibió una llamada telefónica por parte de una persona que estaba preocupada porque un compañero de trabajo no había llegado a laborar y no respondía al teléfono, lo cual era muy raro en él.
Varios oficiales se desplazaron hasta el apartamento del empleado, ubicado cerca de Nanaimo y la calle Dundas para comprobar si algo le había ocurrido y encontraron su camioneta estacionada fuera de la vivienda.
Con la ayuda del administrador del edificio, la policía pudo acceder al apartamento y encontró muerto al hombre de 39 años de edad.
Junto al cadáver fue hallada una droga desconocida, y varios elementos para el uso y de dicha sustancia.
La droga fue enviada a la Agencia de Salud Pública de Canadá para que fuera analizada, mientras que el Servicio de Medicina Forense de Columbia Británica inicio la investigación por la muerte este hombre.
La Agencia de Salud Pública de Canadá, notificó a la policía que la droga encontrada en el apartamento de la persona fallecida contenía carfentanil, un análogo de opioides, mortal 100 veces más toxico que el fentanilo.
«Esta es la primera muerte confirmada vinculada al carfentanil en Vancouver», dice el sargento de la Policía, Randy Fincham. «Desafortunadamente, sospechamos que esta muerte no será la última».
La policía continúa advirtiendo a todos los usuarios de drogas, y a cualquier persona asociada con ellos, que estén al tanto de los signos de una sobredosis.
Los primeros signos de una sobredosis de opioides incluyen somnolencia severa, palpitación lenta, dificultad para respirar, ronquidos, piel fría y dificultad para caminar y hablar.
Si alguien observa a una persona con estos signos y sospecha que ha ingerido o inyectado drogas ilícitas, se pide que llame inmediatamente al 9-1-1-.
Seamos Sociales